Entre el mar y la montaña
Entre el mar y la montaña
Llegada a la ciudad de Alicante por cuenta del cliente y alojamiento en el hotel boutique Casa Alberola by Hilton, un edificio neoclásico rehabilitado con un gusto exquisito. Alicante es mediterráneo y qué mejor manera de empezar nuestra estancia en la ciudad que desde el mar. Realizaremos un paseo en barco al atardecer marinado con vino Denominación de Origen Alicante y acompañado de una degustación de productos locales. Alojamiento.
Desayuno. Hoy recorreremos uno de los episodios más tristes de la historia de la ciudad: la Guerra Civil. Realizaremos una visita temática en la que conoceremos dos de los refugios antiaéreos. Alicante, a pesar de ser una ciudad de retaguardia sufrió hasta 83 bombardeos y se convirtió en el puerto desde donde zarparon los últimos barcos al exilio.
A medio día nos pondremos los delantales para aprender a cocinar un buen arroz alicantino. Realizaremos una de las vivencias más divertidas de nuestro viaje: un taller de cocina donde descubrir los secretos del arroz alicantino con un chef especializado. Cocinaremos nuestro propio arroz en un ambiente único para después disfrutarlo sentados a la mesa. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno y salida con nuestro guía hacia Elche: El Palmeral de Europa con dos Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Visita panorámica de esta bella ciudad y continuación al puerto de Santa Pola para embarcar rumbo a la mediterránea isla de Tabarca en barco privado. Con una longitud de 1800 m y una anchura de 400 m, Tabarca guarda un pueblo fortificado de pescadores, un pasado de piratas y la primera Reserva Marina de todo el territorio español. Comida en la isla para degustar el Caldero tabarquino: tradicional plato elaborado a base de pescado y arroz. Por la tarde, y ya en tierra firme, visitaremos la lonja de Santa Pola, localidad de tradición pesquera donde asistiremos a la peculiar subasta del pescado. Regreso a Alicante. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de salida.