Entre el mar y la montaña
Entre el mar y la montaña
Llegada a la ciudad de Alicante por cuenta del cliente y alojamiento en el hotel AC Alicante. Alicante es mediterráneo y qué mejor manera de empezar nuestra estancia en la ciudad que desde el mar. Realizaremos un paseo en barco al atardecer marinado con vino Denominación de Origen Alicante y acompañado de una degustación de productos locales. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora acordada realizaremos una ruta histórica por la ciudad con guía privado. Conoceremos su origen y desarrollo, la importancia como enclave estratégico y descubriremos sus monumentos más representativos. Pasearemos por rincones pintorescos como el Barrio de Santa Cruz y contemplaremos las mejores vistas de la ciudad, su puerto y el mediterráneo desde el impresionante Castillo de Santa Bárbara.
A medio día nos pondremos los delantales para aprender a cocinar un buen arroz alicantino. Realizaremos una de las vivencias más divertidas de nuestro viaje: un taller de cocina de arroz con un chef especializado. Cocinaremos nuestro propio arroz en un ambiente único para después disfrutarlo sentados a la mesa. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la comarca de la Marina Baixa donde conoceremos la bella localidad de Altea de una forma singular: realizando un taller de fotografía. Capturaremos sus empedradas calles de fachadas blancas repletas de talleres y tiendas de artesanía, contemplaremos el Peñón de Ifach en su horizonte y el imponente skyline de Benidorm.
La comida (Incluida) será en Calpe, puerto gastronómico, donde nos deleitaremos con productos del mar.
Regreso a Alicante. Tiempo libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel y salida hacia las comarcas del Vinalopó. Las comarcas del interior de Alicante se caracterizaron durante siglos por ser tierras de frontera entre reinos. Por ello, es una de las áreas con mayor concentración de castillos de toda España. Parada en Biar para visitar su espectacular castillo cuyo interior conserva una bóveda almohade del siglo XII. Continuación a Villena para conocer el Castillo de la Atalaya que, con su doble recinto amurallado representa el fuerte mestizaje cultural entre lo musulmán y lo cristiano.
Entre el mar y la montaña, los vinos de Alicante, con variedades únicas y versátiles como la Monastrell, Moscatel o Garnacha, son de una calidad excelente. En nuestra ruta, visitaremos una bodega familiar donde además de realizar una cata disfrutaremos de una comida a modo de picnic entre los viñedos: la mejor opción para sumergirnos en el paisaje vitivinícola de la región.
Por la tarde, conoceremos la historia del Arte Modernista visitando uno de los mejores ejemplos: la Casa Modernista de Novelda, que destaca por sus estucos, enrejados o murales, pero sobre todo por dar cuenta del modo de vida de toda una clase social. Regreso a Alicante. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de salida.