fbpx
CONTACTA CON NOSOTROS: +34 966 011 300 hola@vivenzzia.com

Login

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer un seguimiento del pago y del estado de la reserva. También podrá realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.
Por favor confirma que estás de acuerdo con los términos y condiciones para continuar con el siguiente paso

¿Ya tienes una cuenta?

Login
CONTACTA CON NOSOTROS: +34 966 011 300 hola@vivenzzia.com

Login

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer un seguimiento del pago y del estado de la reserva. También podrá realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.
Por favor confirma que estás de acuerdo con los términos y condiciones para continuar con el siguiente paso

¿Ya tienes una cuenta?

Login

Consejos para viajar a China

China es un país lleno de historia y cultura milenaria, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar a China y que tu experiencia sea aún más enriquecedora y sin complicaciones.

Pasaporte y visado:

Desde el pasado 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024 (de momento), los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en China si su estancia no supera los 15 días. Es una medida “experimental” para favorecer el turismo del país.

Igualmente, el pasaporte tiene que estar en vigor y tener una validez superior a 6 meses en el momento de viaje. ¡No olvides revisar muy bien la fecha!


Dinero y tarjetas:

La moneda China es el Yuan (CNY).

  • Recomendamos llevar yuanes en efectivo para pagar en negocios locales. Puede ser en el banco, una casa de cambio o incluso en el aeropuerto. También puedes llevar el efectivo desde España para mayor tranquilidad.
  • También deberías obtener una tarjeta especial para sacar dinero en el extranjero y pagar en moneda que no sea €, por ejemplo Revolut, es bastante intuitiva y funciona de maravilla.
  • Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express suelen ser aceptadas en las grandes ciudades, hoteles o restaurantes de China, por lo que no debería haber problema con ellas.
  • Ellos suelen pagar a través de WeChat o Alipay, también puedes vincular tarjetas de crédito internacionales a estas aplicaciones si crees que podrías apañarte con ellas, aunque te recomendamos siempre mejor las opciones de arriba.

Ropa y calzado:

En China solo hay dos temporadas marcadas cada año: verano e invierno, por lo que dependiendo de la fecha de tu viaje deberás llevar unas prendas u otras.

En verano las temperaturas suelen ser muy altas, por lo que se aconseja llevar ropa traspirable y ligera. Es importante llevar una chaqueta fina para abrigarse en la noche ya que en algunas regiones la temperatura baja bastante.

El calzado cómodo es imprescindible para viajar a China, ¡seguro que andas un montón todos los días! Si viajas en época de tifones, lleva contigo siempre un paraguas o chubasquero.

En invierno un abrigo ligero será suficiente para el sur por su clima templado, pero en el norte, necesitarás un plumífero, un buen jersey, camisetas térmicas, guantes, bufanda, gorro y toda la ropa de abrigo que consideres.

Adaptador de corriente:

Las clavijas para el enchufe en China son de tipo A, tipo C y tipo I. Lleva contigo un conector universal para asegurarte que puedes cargar todos tus dispositivos en cualquier lugar.

Imprescindibles en tu maleta:

Este apartado, depende un poco de cada viajero y sus necesidades, pero nosotros recomendamos siempre tener en cuenta lo siguiente:

  • Botiquín: un pequeño botiquín con lo imprescindible es casi obligatorio para tu maleta. Una gasa, tijeras, tiritas, algodón, antidiarreico, un analgésico común y algo para el estómago cuando se viaje a lugares con gastronomía intensa, pueden ser tu salvación durante el viaje.
  • Artículos de aseo diario: protector solar, cepillo y pasta de dientes, cosméticos, peine, productos de higiene femenina etc.
  • Documentos importantes: tarjetas de crédito, pasaporte, tarjetas de embarque, el itinerario de viaje, adaptador, números de contacto, efectivo, fotocopia de todo, etc.

Wifi y conexión:

La mayoría de hoteles de China disponen de wifi gratuito para los huéspedes. Aun así, si se quiere disponer de datos móviles es aconsejable preguntar a tu compañía u obtener una eSIM o SIM con número chino. Aquí te recomendamos usar Holafly, ya que por muy poco dinero puedes tener conexión durante todo el viaje.

Además, necesitarás una VPN para poder usar Google, Maps, Gmail, WhatsApp o Instagram. Puedes usar ExpressVPN para obtener una de forma fácil que sirve para multidispositivo.

Diferencia horaria:

En cuanto a la diferencia horaria respecto a España, China tiene seis horas más que la península y siete más que las Islas Canarias en verano (de marzo a octubre) y siete y ocho, respectivamente, entre octubre y marzo.

Seguridad ciudadana:

China es un país bastante seguro, no obstante, hay que mantener las habituales precauciones para evitar robos en los sitios turísticos, en medios de transporte como el metro de Pekín, en mercados y en cualquier otra zona concurrida.

Te recomendamos guardar una copia de la documentación original (DNI, pasaporte y visado) así como del billete de avión. Asimismo, se aconseja llevar anotados los números de anulación de las tarjetas de crédito por si éstas son extraviadas o sustraídas.

Sanidad

La sanidad en China no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación. Es habitual tener que adelantar el pago de los tratamientos para garantizar la asistencia sanitaria.

Si viajas con nosotros, ¡no tienes de qué preocuparte! Ya que contamos con un amplio seguro con estas coberturas.

En cuanto al agua del grifo, no es del todo salubre, salvo en las zonas de Hong Kong y Macao, por lo que es mejor beber agua embotellada.

Algunas costumbres chinas que debes conocer:

  • En China no hablan ni entienden inglés: Una de las principales barreras a la que te enfrentas en China es el idioma. Es muy bajo el porcentaje de chinos que hablan inglés, y que te encuentres a alguien que hable español será casi imposible. Usa traductores para poder comunicarte con tranquilidad.
  • Regatear en China es una práctica común y aceptada.
  • Hay muchos baños públicos en las ciudades y todos ellos son gratuitos.
  • Evita señalar con el dedo, en china se considera un acto grosero.
  • Las demostraciones públicas de afecto no están muy bien vistas.
  • Lleva siempre contigo un paquete de clinex o papel, en muchos lugares no hay.
  • Que no te sorprenda si escupen constantemente en el suelo, las autoridades han intentado eliminarlo, pero es una costumbre difícil de erradicar.
  • No dejes propina en un hotel o restaurante, es un acto grosero y mal visto para la población china.

Si quieres conocer China sin preocupaciones, te dejamos en este enlace a nuestra salida en grupo para conocer este destino imperial en agosto de 2024. ¿Te vienes?