fbpx

Adéntrate en la flora y fauna en sus bosques tropicales

COSTA RICA

  • Alojamiento en Selva Verde Eco-Lodge & Rainforest Reserve
  • Recorrido por los canales de Tortuguero
  • Tour del chocolate
  • Programa educativo de medio día en la Reserva Biológica Tirimbina
  • Tour ranario
  • Visita finca local
  • Visita con degustación comida típica a una escuela local rural
  • Experiencia nocturna, junto con una cena típica costarricense
  • Clase de pintura de carretas típicas
  • Paseo por San José de Gastronomía y Cultura
  • Vivenzzias
  • Vuelos internacionales Madrid – San José – Madrid
  • Guía acompañante de Vivenzzia desde España
  • Autocar y guía para traslados y excursiones según itinerario
  • Alojamiento en hoteles mencionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • 4 almuerzos y 7 cenas (incluidos los que forman parte de experiencias)
  • Entrada al Museo local de Tortuguero
  • Entrada al Parque Nacional Tortuguero
  • SAN JOSÉ

    Hotel Studio 4* o similar
  • TORTUGUERO

    Laguna Lodge 3* o similar
  • SARAPIQUÍ

    Selva Verde Eco-Lodge & Rainforest Reserve 3* o similar
  • ARENAL

    Hotel Arenal Springs Resort & Spa 4* o similar
  • ALAJUELA

    Hotel Buena Vista 4* o similar
  • Tarifas
  • 2.990
    per por persona
  • Habitación doble
  • Suplemento circuito single: 555€
  • VUELO DE IDA

    Madrid 12:05 - 16:25 San José
    IB6317 21/11/2022
  • VUELO DE REGRESO

    San José 17:50 - 11:20(+1) Madrid
    IB6314 29/11/2022 - Llegada 30/11/2022

Garantía Premium Care incluida

  • Cancelación gratuita hasta 21 días antes del viaje.
  • Amplio seguro de viaje con cobertura covid, asistencia médica y equipaje. 
  • ¡Reserva ahora pagando solo un 10% de tu viaje! Pago final 21 días antes de la salida.

Itinerario

Llegada en vuelo regular a San José, capital de Costa Rica. Tras los trámites de aduanas, presentación con el guía y traslado hasta el hotel (aproximadamente 25 minutos). Cena y alojamiento en Hotel Studio.

Laguna Lodge le recogerá en su hotel en San José y junto a su guía emprenderemos camino hacia Limón atravesando el maravilloso Parque Nacional Braulio Carrillo. Haremos una parada en ruta para tomar un desayuno típico. Continuando el recorrido hasta el puerto de embarque se atravesarán plantaciones de banano y piña. Después se abordará la embarcación que lo conducirá por los canales o el río La Suerte, llegando al hotel donde seremos recibidos con un cóctel de bienvenida y una toallita húmeda, pasando luego a su respectiva habitación.

Una vez en el hotel el guía le indicará las horas de las comidas y el horario de actividades. Más tarde, disfrutaremos de un tour al pintoresco pueblo de Tortuguero durante el cual podrá apreciar el estilo de vida de los actuales habitantes, y conocer un poco de sus costumbres y su vida cotidiana.

 

Por la tarde, podremos disfrutar de la piscina, el bar de la piscina y prepararse para la cena. Alojamiento en Laguna Lodge.

Por la mañana salida temprano para disfrutar de un recorrido por los canales de Tortuguero. Disfrutando de la naturaleza de la mejor manera mientras se emprende un viaje a través de los canales al amanecer, será la mejor oportunidad de un verdadero amanecer caribeño. Además, de poder observar caimanes, monos, variedades de aves, en una de las regiones más exóticas y exuberantes debido a la riqueza de su flora y fauna. Se tomará un paseo en bote a través de los canales del Parque Nacional Tortuguero. Después del desayuno, se realizará una caminata por los senderos de la propiedad para conocer los proyectos de sostenibilidad que desarrollan. Almuerzo en hotel. Por la tarde visita libre del Parque Nacional Tortuguero. Cena y alojamiento en Laguna Lodge.

 

El Parque Nacional Tortuguero establecido en 1975 es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica y ofrece uno de los paisajes más exuberantes del país. Cuenta con una superficie de 26.156 hectáreas y fue creado con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental. Tortuguero, posee un bosque tropical muy húmedo, debido a que llueve entre 5.000 y 6.000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2.200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros. En Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Además de la tortuga verde otras tres especies de quelonios desovan en las playas del parque.

Después del desayuno iniciaremos el regreso a San José, donde llegaremos al puerto de embarque. El almuerzo se tomará en ruta y posteriormente continuaremos hacia nuestro próximo destino.

Esta interesante excursión le permitirá descubrir los secretos de uno de los productos favoritos de grandes y pequeños, el chocolate. El tour tiene una duración de aproximadamente dos horas y 30 minutos e incluye una caminata guiada a través del puente suspendido de La Tirimbina, hasta una antigua plantación de árboles de cacao. Planta originaria de Mesoamérica, el cacao fue uno de los productos más importantes de las culturas Maya y Azteca, al igual que de otras culturas centroamericanas. El descubrimiento de América llevó el cacao a Europa, transformándolo en el producto que conocemos hoy como chocolate. Durante la visita a la plantación se aprenderá de varias especies silvestres de cacao, de la historia cultural y natural de esta semilla (cosecha, fermentación y secado) y también podrá degustar esta deliciosa bebida.

 

Cena y alojamiento en Eco-Lodge & Rainforest Reserve.

Desayuno. Por la mañana asistiremos al programa educativo de medio día en la Reserva Biológica Tirimbina. El recorrido educativo ofrecerá la oportunidad de elegir una actividad que dura aproximadamente 3 horas. Las actividades se centran en la protección, investigación y aprendizaje sobre los recursos naturales. Tendrá la oportunidad de identificar los diferentes elementos que componen la estructura del bosque, y cómo estas características se comparan con otros ecosistemas. También caracterizar las condiciones químicas, físicas y biológicas del agua de diferentes arroyos y ríos en Tirimbina, y de esta manera, evaluar la calidad del agua y sus efectos en nuestras vidas.

 

Por la tarde se podrá conocer más sobre las ranas en un Tour Ranario, en Selva Verde Eco-Lodge & Rainforest Reserve. En el bosque tropical de Selva Verde se puede encontrar una gran cantidad de especies de ranas y sapos debido a la constante humedad del ambiente y a su cálida temperatura. Costa Rica alberga 145 especies diferentes de ranas y sapos de las cuales 42 han sido observadas en este sitio. Uno de los principales objetivos de esta caminata educativa es conocer estas hermosas criaturas y su importancia para los ecosistemas. Las ranas son un indicador de la salud ambiental de una zona ya que son muy sensibles y cualquier alteración las afecta. Las especies más comunes que se pueden observar en Selva Verde son la llamada rana de vidrio reticulada (Hyalinobatrachium valerioi), la rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), la rana de flecha verde y negra (Dendrobates auratus), y rana blue jeans (Ofaga pumilio). Cena y alojamiento en Eco-Lodge & Rainforest Reserve.

Desayuno. Salida hacia la zona de Arenal visitando en ruta una finca local. Se realizará una visita a una finca de una auténtica familia costarricense. Durante el recorrido se podrá cortar caña de azúcar y molerla para saborear su delicioso jugo, además de probar algunas frutas orgánicas de la época y conocer algunas plantas y árboles nativos de la zona; admirar algunas especies de aves, mariposas y ranas en su hábitat natural. También ser recibirá valiosa información sobre la siembra de la piña ya que se visitará una plantación de esta fruta y degustará deliciosa piña orgánica. Asimismo, sembrar este fruto o algún otro árbol al que se podrá dar seguimiento durante su crecimiento mediante el contacto con Finca Surá. Llegada y acomodación a nuestro alojamiento Hotel Arenal Springs Resort & Spa.

Desayuno. Por la mañana visita de una escuela local rural. La escuela primaria de Rafael está ubicada en el área de Peñas Blancas, a 25 minutos del Volcán Arenal, en la Región Norte de Costa Rica. Es una escuela rural que ofrece educación a 137 niños aproximadamente, de 4 a 12 años, todos tienen escasos recursos. Constantemente necesitan contribuciones, especialmente uniformes, útiles escolares, ropa, artículos de limpieza personal y alimentos porque les ofrecen a todos los niños al menos una de las comidas principales que necesitan todos los días. Durante la visita se compartirá tiempo con los niños, que ofrecerán un espectáculo de danza folclórica, pudiendo bailar con ellos y vestir la ropa típica como sombreros o faldas. Se podrá probar el delicioso jugo de caña de azúcar en su trapiche artesanal y visitar los animales de la granja. Al final de esta auténtica excursión, habrá una breve clase de cocina de Costa Rica en la casa de Doña Ligia, puede preparar "tortillas" en una estufa de leña. Como parte de la experiencia se degustará un almuerzo preparado y servido por alguna de las madres o abuelas de los niños de la escuela San Rafael.

 

Por la noche experiencia nocturna, junto con una cena típica costarricense. Esta experiencia es ideal para aquellas personas que deseen aprovechar la noche para conocer las maravillas nocturnas de Costa Rica. Comienza con un traslado de aproximadamente 40 minutos hasta llegar al poblado de La Tigra. Una vez allí, nos adentramos en un sendero junto a un pequeño parche de bosque en regeneración con algunos espejos de agua que facilitan la observación de los animales nocturnos como algunas aves, mamíferos, insectos, anfibios y murciélagos, entre otros. La caminata va rodeando los espejos de agua hasta llegar al santuario de las ranas, un sitio para la reproducción natural de gran cantidad de estos anfibios como la rana martillo y la rana toro, así como la espectacular rana de ojos rojos y la hermosa rana de vidrio.  Una vez finalizado el tour, se servirá una deliciosa cena típica costarricense hecha a la leña, con las luces nocturnas de la llanura de San Carlos de fondo; después de la cena regreso.

Desayuno. Salida hacia la zona de San José. Hoy se realizará una clase de pintura de carretas típicas. Durante esta actividad educativa y cultural, se conocerá un auténtico artesano local, quién dará información interesante, enseñará algunas de las técnicas de pintura, así como el estilo que utiliza para sus obras de arte, las carretas típicas. Además, esta es una oportunidad para conocer más de cerca la cultura costarricense.

Por la tarde, paseo por San Jose combinando Gastronomía & Cultura. San José es una capital pequeña, llena de detalles e historia, que se puede conocer caminando. En lo diferentes parques llenos de vida se pueden encontrar artistas que explican su arte a todo aquel que se acerca; bulevares peatonales por donde se movilizan miles de costarricenses diariamente, edificios Art Decó y neoclásicos que se imponen discretamente como joyas heredadas de cafetaleros visionarios. Es una ciudad que contiene la historia de una sociedad muy joven reflejada en sus parques, museos, teatros, galerías de arte y distintos rincones. Esta visita se centrará en cuatro aspectos fundamentales de la sociedad costarricense: Paz, Salud, Medio Ambiente y Educación.

Fundado en 1880, el Mercado Central ha conservado toda su esencia y es una de las mejores muestras de la cultura y la sociedad costarricense. Esta visita será también una muy buena introducción para familiarizarse con los diferentes sabores tropicales. Es posible encontrar una gran variedad de frutas tropicales y verduras, plantas medicinales, especies, carnes, pescados y mariscos, adornos e incluso animales. El Mercado Central es también conocido por sus sodas (pequeños restaurantes informales) como, por ejemplo, la heladería Lolo Mora o la Soda Tapia, ambos restaurantes presentes en el Mercado desde hace más de cincuenta años. Esta visita es una excelente oportunidad para conocer a las personas que trabajan en el mercado, para oler el aroma de una tortilla fresca, probar una deliciosa mermelada de guayaba o simplemente disfrutar de un cafecito recién chorreado.

 

Cena y alojamiento en Hotel Buena Vista en Alajuela.

Desayuno en el hotel. En el horario estimado traslado al aeropuerto, tramites de facturación y embarque.

Llegada y fin de nuestros servicios.

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

Recorrido por los canales de Tortuguero

Tour del chocolate

Tour ranario

Programa educativo de medio día en la Reserva Biológica Tirimbina

¿Necesitas ayuda?

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

¡Descarga tu guía e itinerario del destino gratis!

Completa el formulario y recibirás en tu mail una completa guía del destino y tu itinerario Vivenzzia





    *Nota: Si pasados unos minutos no recibes tu guía, revisa el buzón de spam de tu correo. Para cualquier consulta puedes escribirnos a hola@vivenzzia.com.

    SUBIR