Costa Rica le invita a conocer todas las maravillas de este país tan pequeño y a la vez tan rico en biodiversidad, ubicado en medio de las dos Américas, los destinos son incontables. Conocida por la amabilidad de su gente, los Parques Nacionales y Reservas Biológicas, la imponencia de sus volcanes y la cantidad de animales y flora que posee. Si quiere conocer sus bosques tropicales y su naturaleza, practicar deportes extremos, probar el gallo pinto o simplemente disfrutar de un espectacular atardecer en la playa, escoja Costa Rica para su próximo viaje.
Costa Rica es desbordante naturaleza llena de pura vida en Tortuguero, con el espectáculo natural del desove de tortugas, el Volcán Arenal y sus aguas termales, los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de Arena Blanca de Manuel Antonio en el Pacífico.
Una ciudad bulliciosa situada dentro de un paraíso tropical, San José se encuentra en el centro del país, en el Valle Central y está rodeada de hermosos bosques nubosos virgenes. Sirviendo como centro de operaciones para el resto del país, San José es el lugar perfecto para utilizar como punto de salida para conocer todo Costa Rica. El centro de la ciudad es la parte más concurrida de la ciudad y es bastante pequeña. Con un laberinto de calles y avenidas, aquí se pueden encontrar la mayoría de los museos de la ciudad, así como una serie de hoteles, parques y plazas. Un gran numero de compañías de turismo, restaurantes y hoteles también se pueden encontrar en San Jose, con la terminal de autobuses de la Coca Cola justo al norte de la Avenida Central.
La pequeña localidad de Tortuguero es verdaderamente un destino mágico. La más importante de la zona es que es el lugar principal de anidación de las tortugas marinas verdes en toda la mitad occidental del Caribe. Aproximadamente a tres horas y media de viaje en bote de Puerto Limon, no hay carreteras que conducen a esta ciudad. Para llegar a Tortuguero usted tiene que utilizar ya sea un avión o un barco. Parte de la hermosa experiencia de Tortuguero es que un viaje en barco le llevará a través del canal de Tortuguero y por algunos impresionantes parches de bosques tropicales en los pantanos. Un espectacular viaje donde puede observar garzas y muchas otras aves que vuelan por encima de estas tierras bajas. Aquí domina la naturaleza porque apenas hay asentamientos humanos al que se le puede hablar.
Siente el calor con una visita al Parque Nacional Volcán Arenal. Originalmente se cree que es uno de los volcanes inactivos del país, el volcán Arenal hizo erupción en 1968, que irónicamente fue impulsado por el turismo en la provincia. Cuando el volcán volvio a la vida, se convirtio en uno de los volcanes mas activos de Costa Rica, atrayendo a los turistas a visitar el Parque Nacional Volcán Arenal y contemplar la majestuosidad de Costa Rica. El volcán está muy vivo, ya que tiene los flujos regulares de lava y cenizas en bloques de tambor de su boca. Por la noche, los visitantes pueden presenciar una de las exhibiciones más feroces y más espectaculares de la naturaleza cuando a veces, lava incandescente brota del crater del volcan ofreciendo un notable contraste con las noches tranquilas de Costa Rica. La mayoría de las erupciones se ven en en el lado oeste del volcán Arenal, en forma de lava y los vientos soplan bloques de cemento hacia esta dirección. A pesar de que no hay erupciones de lava desde diciembre del 2010 el Volcán Arenal se considera todavía como activo, y es de hecho el cuarto volcán más activo de Costa Rica. Muchos vulcanólogos creen que el Volcán Arenal esta sólo en un período de inactividad y que volverá a lanzar lava en un futuro próximo.
Con el mejor surf y algunas playas magníficas, Tamarindo es el lugar perfecto para relajarse en la Costa Pacifica de la provincia de Guanacaste. Situada en la región al noroeste de la costa del Pacífico Norte, Tamarindo actúa como un campamento base maravillosa para visitar la región. Y con un gran número de hoteles de calidad, resorts, y lugares para pasar el rato, restaurantes, bares, vida nocturna y excursiones que se encuentran aquí, esta relajada ciudad es el lugar ideal para tener una excelente diversión bajo el sol.
Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Costa Rica necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. Las autoridades costarricenses exigen a los viajeros que ingresen en el país que cuenten con un billete de vuelta.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Costa Rica )
Si vas a viajar a Costa Rica y eres perteneciente a un país europeo, no es obligatorio la aplicación de ninguna vacuna para ingresar en el país. Aún así, es conveniente mantenerte informado, puesto que hay vacunas que sí son recomendadas a modo de prevención por parte del Ministerio de Sanidad.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
Costa Rica tiene una población aproximada de 4.500.000 habitantes cuya lengua materna es el español. Sin embargo, otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán y el italiano, son de uso frecuente y el visitante extranjero podrá ser entendido con fluidez, en esas lenguas.
Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo. Por lo general las temperaturas oscilan entre los 14 y los 22 grados centígrados. Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea época de “verano” (temporada seca) o “invierno” (temporada lluviosa). La temporada de “verano” suele ser de diciembre a abril y la de “invierno” de mayo a noviembre.
La moneda oficial es el “colón” y el tipo de cambio con relación al dólar estadounidense es fluctuante. Se puede cambiar dólares en cualquier banco del Sistema Bancario Nacional. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los establecimientos en todo el territorio nacional.
En Costa Rica viajarás por llanuras tropicales y también por zonas de alta montaña, éstas con un clima moderado, que puede incluir noches frías. Por lo tanto, te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las zonas altas y las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, el bañador y un chubasquero que te será muy útil en los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites . Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.
Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y como sugerencia, unos 10 colones (12 €) para el conductor y unos 20 € para el guía suelen ser adecuados.
110-125 v, 60 hz . La corriente eléctrica es la misma que Estados Unidos y funciona con enchufes planos paralelos, por lo que necesitarás un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.