fbpx

Un viaje auténtico y con carácter 

provenza y costa azul

Con la garantía Premium Care

Incluido en todos nuestros viajes

  • Cancelación Gratuita, sin preguntas.
  • Seguro de viaje con cobertura de equipaje y asistencia médica.
  • Cambio de reserva flexible.

Itinerario

Llegada según el vuelo previsto al aeropuerto de Marsella y traslado al hotel en Aix en Provence. Tiempo libre para recorrer sus calles. Alojamiento.

Desayuno. Hoy comenzaremos nuestro día adentrándonos de lleno en uno de los aspectos básicos de la cultura de la Provenza: la gastronomía. De la mano de una familia provenzana, disfrutaremos de unas clases de cocina para descubrir los secretos y delicias de los platos típicos de esta región, caracterizados por los aromas mediterráneos y los productos de una tierra bañada por el sol durante 300 días al año. Tras disfrutar de un almuerzo elaborado por nosotros mismos, continuaremos descubriendo la ciudad con nuestro guía local. El Cours Merabeau; jalonado por plátanos, fuentes, cafés y villas de los siglos XVII y XVIII, la fuente de la Rotonde, la plaza des QuatreDauphins, el atelier de Cèzanne… sin duda una ciudad pasa pasear y disfrutar sin prisas. Alojamiento.

Desayuno. Pondremos rumbo a la zona del Luberon, que alberga los pueblos más bonitos de la Provenza. En primer lugar, descubriremos Gordes, pueblo medieval colgante que regala una panorámica digna de ser fotografiada. A pesar de sus orígenes romanos, el pueblo debe su peculiar emplazamiento a las posteriores invasiones y ataques mercenarios, que obligaron a sus habitantes a realizar las construcciones aprovechando el territorio escarpado para dificultar el acceso a la ciudad. A solo 4kms encontraremos la Abadía Cisterciense de Senanque, imbuida en torno a los campos de lavanda en un ambiente místico apartado de la civilización. Visitaremos su interior.

Por la tarde conoceremos Saint Remy, pueblo que reúne todos aquellos adjetivos que aquel que sueña despierto con la Provenza podría imaginar. Sus edificios con ventanas de colores, pequeñas tiendas artesanas y pequeñas plazas, emanan la paz en la que se refugió el gran Vicent Van Gogh. Como colofón a este día nos acercaremos al monasterio de Saint Paul de Musole, donde precisamente el maestro fue internado y pasó dos años de su vida pintando muchos de sus cuadros más célebres, como la noche estrellada. Podremos visitar su habitación. Regreso a Aix en Provence y alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita de Arles, ciudad a orillas del Ródano donde confluyen tanto la historia antigua, a través de sus monumentos de época romana, como la contemporánea a través de la impronta de los pintores impresionistas y vanguardistas. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, realizaremos una inolvidable excursión en 4X4 por el Parque Nacional de la Camarga, territorio de amplias zonas llanas salvajes extendido a lo largo de 85.000 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los mayores de Europa. En nuestro paseo podremos disfrutar de la flora y fauna de estos paisajes habitados por flamencos y caballos blancos salvajes. Regreso a Aix en Provence. Alojamiento.

 

Desayuno. Hoy disfrutaremos de la ciudad de Marsella, la segunda mayor ciudad del país tras la capital, París. De la mano de nuestro guía local descubriremos la historia de este enclave portuario mediterráneo, que, como tal, es cosmopolita y dinámico; y alberga secretos desde su fundación griega hace 2.600 años. Continuaremos con un taller de creación de jabones. Conocida por todos la fama del jabón de Marsella, esta se desarrolla a partir del siglo XV, mejorando los marselleses sus técnicas con el progreso de la medicina y la higiene a lo largo de los siguientes siglos hasta nuestros días. Hoy, este producto artesanal sigue fabricándose también en pequeños ateliers como el que tendremos oportunidad de visitar y donde podremos realizar nuestro propio jabón después de conocer sus técnicas de elaboración y su historia. Regreso a Aix en Provence y alojamiento.

Tras el desayuno nos pondremos en camino para realizar un recorrido en barco entre la costa de Marsella y Cassis y maravillarnos del Parque Nacional de Les Calanques, de gran valor paisajístico y con una rica diversidad. Realizaremos una parada en Cassis en un restaurante donde degustaremos un plato típico de la zona, que como no podía ser de otro modo, es plato marinero. La conocida bullabesa es indispensable en la cocina del día a día de las localidades de Marsella y la costa provenzana.  Continuación a Saint Topez, glamuroso puerto y encantadora ciudadela que podremos visitar en tiempo libre tras el cual nos dirigiremos a Niza. Alojamiento.

Por la noche, comenzaremos el contacto con la capital de la Costa Azul a través de nuestro paladar en un tour de comida típica callejera. De la mano de un guía local, conoceremos las delicias de la comida rápida nizarda en sus versiones saladas y dulces haciendo breves paradas en varios locales para experimentar sus sabores tal y como sus habitantes lo hacen. Regreso al hotel. Alojamiento.

Desayuno. Hoy descubriremos la ciudad de Niza con guía local, que situada entre mar y montaña alberga un gran patrimonio histórico y cultural. Continuaremos con la visita a un chateau (castillo) de la zona donde realizaremos una cata de vinos.  La Provenza y Costa azul son reconocidas como grandes regiones vinícolas del país donde podemos encontrar especias de uvas como la Barbaroux, Syrah, Grenache, Mourvedre, Cabernet Sauvignon, Carignan y Cinsault. Regreso al hotel por la tarde.

Por la noche, realizaremos una excursión que nos desvelará el glamour de la Costa Azul. Visitaremos el principado de Mónaco y Montecarlo, descubriendo su famoso casino y el Palacio de la familia Grimaldi con las vistas sobre la bahía. Alojamiento en Niza.

Desayuno. De todos es conocida la fama de los perfumes de estas tierras. Precisamente por esto, nos acercaremos a la población de Grasse, capital internacional de los perfumes, para realizar un taller donde tras conocer y entender los secretos de las técnicas de los maestros perfumeros podremos elaborar nuestra propia fragancia. Continuación a St Paul de Vence, más conocida como la perla de la Costa Azul, que desde finales del siglo XIX se convirtió por su gran belleza en destino favorito de artistas como Miró, Matisse o Renoir. Regreso a Niza y alojamiento.

Tras el desayuno, disfrutaremos de la bella carretera de la Corniche a la luz del sol, para llegar a dos de los pueblos imperdibles en nuestro viaje a la Costa Azul. En primer lugar, visitaremos Mentón, bella localidad conocida como la ciudad jardín o ciudad del limón con un patrimonio natural excepcional.  Continuaremos hacia Eze, extraordinaria ciudad enclavada en lo alto de un acantilado y punto de encuentro histórico de la alta sociedad que se convierte en un balcón natural con vistas al mar mediterráneo desde donde puede verse incluso la vecina Italia. Regreso al hotel para descansar.

Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida en un restaurante nizardo como último regalo a nuestros sentidos. Alojamiento.

Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a su ciudad de origen.

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

Taller de cocina provenzana en Aix en Provence

Tour en 4x4 en el Parque Natural de la Camarga

Taller de creación de jabón de marsella

Paseo en catamarán por el Parque Natural de Les Calanques

Viisita a un chateau nizardo con degustación de vinos regionales

Cena de despedida en Niza

  • AIX EN PROVENCE

    Hotel en Aix en Provence Grand Hotel Roi Rene 4* o similar.
  • NIZA

    Hotel en Niza centro Deckhotel 4* o similar.
  • 5 noches en Aix - en - Provence.
  • 4 noches en Niza.
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno en los hoteles mencionados o similar.
  • 2 almuerzos y 1 cena incluídas según itinerario-experiencias, (Aix en Provence, Cassis y Niza).
  • Vuelos internacionales y domésticos en línea regular
  • Traslados y servicios de aeropuerto.
  • Visitas con guía local de habla hispana exclusivo: Aix en Provence, Arles, Marsella, Niza.
  • Entradas incluídas: Abadia Cistercense de Senanque, Monasterio de Saint Paul de Mausole.
  • Experiencias según apartado correspondiente y descriptivo.
  • Guía acompañante de Vivenzzia.
  • Seguro de viaje.
  • Una mochila de experiencias.
  • Taller de cocina en casa de una familia provenzana en Aix - en - Provence.
  • Tour en 4x4 por parque nacional de La Camarga para ver flamencos y caballos salvajes en alrededores de Arles.
  • Taller de creación de jabón en Marsella.
  • Excursión en catamarán entre Marsella y Cassis para conocer el Parque Nacional de Les Calanques.
  • Almuerzo en Cassis para probar "La Bullabesa".
  • Visita de chateau nizardo para degustación de vinos regionales / taller de cocina nizarda.
  • Ruta gastronómica nocturna por las calles de Niza.
  • Taller de elaboración de perfumes en Grasse.
  • Cena de despedida en Niza.
  • Tarifas
  • 2.475
    per por persona en habitación doble
  • Suplemento circuito en single: 620 €
  • Vuelo de ida

    Madrid - Marsella Iberia 08750 08/10/2021 Salida:15:40 - Llegada: 17:25
  • Vuelo de regreso

    Niza - Madrid Iberia 08727 17/10/2021 Salida: 11:40 - Llegada: 13:45

¿Necesitas ayuda?

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

SUBIR

¡Descarga tu guía del destino gratis!

Completa el formulario y recibirás en tu mail una completa guía del destino y tu itinerario Vivenzzia





    *Nota: Si pasados unos minutos no recibes tu guía, revisa el buzón de spam de tu correo. Para cualquier duda puedes escribirnos a hola@vivenzzia.com.