fbpx

Un país unido y rico con grandes logros culturales

OMÁN

Adéntrate en un país seguro y acogedor con paisajes cambiantes que transitan entre el desierto y el Mar Arábigo, y descubre su diversidad cultural, una de las más enriquecedoras de los países árabes debido a su expansión histórica a la costa de Swahili y el Océano Índico

  • Viaje en barco en Mascate incluyendo agua y refrescos a bordo
  • Visita a Muttrah Souq, donde podremos ver talleres de artesanía
  • Crucero al atardecer por la línea costera de Mascate
  • Visita a la Lonja de Barka
  • Almuerzo en casa local cerca de Nakhal
  • Visita a las aguas termales de Ain Thawara
  • Elaboración de almuerzo en la casa de Bait Al Safa: los clientes pueden unirse a la clase de cocina para preparar su propio almuerzo omaní.
  • Vivenzzias
  • Guía acompañante de Vivenzzia desde España
  • Seguro de viaje y visado si fuera requerido
  • Vuelos internacionales ida y vuelta
  • 8 noches en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles descritos en itinerario
  • 5 almuerzos locales / picnic
  • 1 cena en el campamento de Sama al Wasil
  • Traslado privado
  • Traslados para Wadi Bani Khalid, traslados en 4x4 desde Bidiva a Wahiba Sands y viceversa, traslados en 4x4 desde Al Hamra a Jabal Shams y viceversa
  • Entradas descritas según itinerario
  • Hotel tipo Al Falaj Muscat o similar
  • Hotel tipo Plaza Sur o similar
  • Hotel tipo Campamento Sama Al Wasil o similar
  • Hotel tipo Tulipán Dorado Nizwa o similar
  • Tarifas
  • 2.775
    per por persona
  • Habitación doble
  • Suplemento circuito single: 520€
  • Vuelo de ida

    Madrid 12:10 - 18:20 Estambul
    07/11/2022
    Estambul 19:35 - 01:25 +1 Mascate
    08/11/2022
  • Vuelo de regreso

    Mascate 02:25 - 07:10 Estambul
    15/11/2022
    Estambul 08:10 - 10:40 Madrid
    15/11/2022

Itinerario

Encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y trámites de facturación del vuelo con destino Omán. Llegada al aeropuerto de Mascate. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Saldremos del hotel y haremos un recorrido por la ciudad de Mascate. Esta ciudad ofrece al visitante una oportunidad única de presenciar un moderno centro comercial existente en armonía con su cultura tradicional. Con su puerto natural, Muscat significa "Anchorage" y se encuentra en un cuenco volcánico natural. El recorrido comienza con una visita a la hermosa Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una de las mezquitas más grandes de Oriente Medio, seguida de una parada fotográfica en la hermosa Royal Opera House.

Seguiremos hasta la pintoresca Corniche -distrito amurallado de Mascate-, donde visitará el Museo Bait Al Zubair, una colección privada que exhibe la riqueza de la historia de Omán y, por lo tanto, imparte conocimientos sobre la rica cultura y tradiciones del país al visitante. Esto será seguido por una parada fotográfica en la residencia de Su Majestad el Sultán Qaboos, el Palacio Al Alam. Antes de terminar el recorrido, pasearemos por Muttrah Souq, donde veremos talleres de artesanías y artículos de plata. Viaje de regreso al hotel y tarde libre.

 

Por la tarde realizaremos un crucero al atardecer, que comenzará desde el puerto deportivo y navegará por la línea costera de la ciudad de Mascate. Agua y refrescos se servirán a bordo. Viaje de regreso al hotel para pasar la noche. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Visita de la tradicional Lonja de Barka, un exquisito mercado de pescado omaní situado en Barka. Allí podemos observar diferentes variedades de pescado: atún, gambas, martín pescador y otros. El pueblo de Nakhal está rodeado de innumerables palmeras y es conocido por sus aguas termales. Parada fotográfica en la fortaleza Nakhal bellamente restaurada, construida en el siglo XVI sobre una enorme roca por un imán de la dinastía Bani Kharous. Almuerzo en casa local cerca de Nakhal. Visitaremos las aguas termales de Ain Thawara, que se encuentran entre granjas en las laderas de las montañas Al Hajar. Visite el Fuerte Al Hazm (parada de fotos), uno de los fuertes omaníes más hermosos. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora prevista, salida para iniciar las visitas, donde haremos nuestra primera parada en Bimmah Sinkhole, una profunda depresión natural llena de agua. Los lugareños dicen que un meteorito cayó sobre este lugar, lo que causó la depresión natural y formó un pequeño lago. Continuamos con las visitas para ver Wadi Shab. El agua dulce que cae en cascada desde la cima de las montañas se encuentra con el agua salada del mar en sus orillas, creando una diversidad ambiental única. Visita de Wadi Tiwi, un desfiladero espectacularmente profundo y estrecho tallado en las montañas, que avanza entre imponentes acantilados hasta el mar. Salpicado de antiguos pueblos tradicionales, está rodeado de exuberantes plantaciones de dátiles y plátanos. Almuerzo en restaurante local en Wadhi Shab.

 

Visita de la Reserva de Tortugas Jinz de Ras AI, conocida mundialmente por la anidación de la Chelonia Mydas, una tortuga verde en peligro de extinción. Probablemente la concentración de anidación más importante en el Océano Índico. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora acordada comenzaremos la visita de la fábrica de dhows (barcos tradicionales de madera), que varían en diseño y tamaño. A continuación, haremos una parada para tomar fotos de la casa de luz Ajya. Visita del encantador Wadi Bani Khalid. Pasea por el pueblo con sus interminables plantaciones de dátiles. Continuaremos hacia el magnífico Wadi. Las piscinas son frescas, profundas y absolutamente impresionantes. Siéntase libre de sumergirse y experimentar las aguas cristalinas. Almuerzo en restaurante local en Wadi Bani Khalid. Visite el Bedouen y tome Kawa (café tradicional). Cena y alojamiento en Wahiba Desert Camp.

Desayuno en el campamento de Wahiba. A la hora acordada, salida hacia el Fuerte de Bahla, un espectacular Fuerte (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que fue construido en el tercer milenio antes de Cristo. La longitud de su fachada sur es de unos 112 metros, mientras que su fachada oriental es de unos 114 metros. Visita del Castillo de Jabrin, un gran edificio rectangular que consta de cinco plantas y que contiene 55 habitaciones. Este castillo se distingue por las inscripciones y frescos que adornan sus paredes. Los techos del castillo están decorados con pinturas e inscripciones en el estilo de la época islámica, y sus puertas están bellamente talladas. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora indicada, salida para hacer la visita de Al Hamra, uno de los pueblos antiguos mejor conservados del país y el hogar del Museo Viviente Bait Al Safah. Da un paseo entre las antiguas casas de barro. Entra en el museo donde podremos aprender sobre las tradiciones omaníes con hombres y mujeres que te muestran las prácticas antiguas. Deténgase para tomar fotos a Misfat Al Abreen, un pueblo que tiene increíbles terrazas agrícolas, hermosos callejones y casas antiguas construidas sobre rocas sólidas. Las casas antiguas en Misfat al Abriyeen son casas de barro tradicionales con techos de frondosas palmeras, y son únicas en el sentido de que están construidas sobre cimientos de roca sólida. Aquí también verá canales de riego tradicionales de Omán (sistema Falaj) donde el agua se canaliza de fuentes subterráneas para la agricultura y el uso doméstico. Almuerzo en la casa de Bait Al Safa: los clientes pueden unirse a la clase de cocina para preparar su propio almuerzo omaní.

 

Continuamos haciendo una parada, en el antiguo pueblo de Ghul para ver las ruinas persas abandonadas. Llegada a Jebel Shams, el punto más alto de Omán, a 3.009 m. donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el "Gran Cañón". Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Por la mañana visitaremos Nizwa, antigua capital de Omán. Se encuentra en las cercanías del famoso Fuerte Nizwa. Su construcción abarca ambos estilos arquitectónicos; tradicional y moderno. Visitaremos el zoco de Nizwa, que ha permanecido durante cientos de años como hogar de numerosas industrias locales. Dagas de Omán (khanjar), cobre, joyas de plata, venta de ganado, pescado, verduras y artesanías se pueden encontrar en este zoco. Parada fotográfica en Birkat Al Maouz & Falaj, uno de los pueblos más ruinosos famosos de Omán. Con una extensa plantación de plátanos y un entorno ajardinado, el sitio también alberga el antiguo sistema de riego Falaj, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una parada encantadora que te transportará en el tiempo. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para realizar el trasado al aeropuerto. Trámites de facturación y vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

paseo por wadi shab

Visita a Muttrah Souq, donde acudiremos a talleres de artesanía

crucero al atardecer por la línea costera de mascate

acampada en el desierto de wahiba

Comparte esta vivencia:

¿Necesitas ayuda?

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

SUBIR