Todo sobre el Parque Nacional de Serengueti

/ / Viajes
El Parque Nacional de Serengueti alberga un valor natural y universal incalculable.

El Parque Nacional del Serengueti es el más antiguo y célebre parque de Tanzania, hogar de millones de animales en sus interminables llanuras con 14.763km2. Es el parque más grande de Tanzania, tanto que el término masai para referirse al Serengeti podría traducirse como “allí donde la tierra se prolonga eternamente”.

Protege una de las colecciones más grandes y variadas de fauna salvaje en todo el planeta, siendo uno de los últimos grandes sistemas migratorios intactos. La diversidad biológica del parque alberga especies como los ñús, cebras, gacelas, leopardos, guepardos, leones, aves, y enormes manadas de elefantes, antílopes, jirafas y avestruces, entre muchos otros. Además, sus arroyos dan la oportunidad de contemplar cocodrilos e hipopótamos. Todo un espectáculo de la naturaleza, digno de ver aunque sea una vez en la vida. 

Las tierras del parque fueron zonas de pastoreo del pueblo Masai, que hoy sus descendientes ocupan las fronteras, sobre todo el área oeste, donde casi viven 2 millones de personas (en su mayoría agricultores o turistas). Los antecedentes masais dejaron pinturas rupestres representando escudos blancos, rojos y negros. Las podemos encontrar en las extrañas formaciones de granito y enormes rocas volcánicas, moldeadas por el viento y la lluvia, a las cuales se les conoce como kopjes. 

El Parque Nacional de Serengueti fue declarado como Patrimonio  Nacional en 1951 y la UNESCO estableció en 1981 que se considerase Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo también Reserva Internacional de la Biosfera, junto con la zona de conservación del Ngorongoro y la reserva de Caza del Maswa. Estos representan el 14% de la superficie de Tanzania, un récord de conservación muy difícil de igualar por otros países. 

Ahora imagina recorrer esas tierras junto a una manada de elefantes, ver atardecer junto a una tribu Masai o descubrir la inigualable fauna y flora de Tanzania. No lo imagines, vívelo con nosotros. 

Entre nuestras vivencias exclusivas en Tanzania podrás:
  • Realizar un safari por los grandes parques: Tarangire, Ngorongoro y Serengeti.
  • Visitar en bicicleta la aldea Masai Mto wa Mbu y tener contacto con tribus locales.
  • Ver el atardecer desde lo alto de un Kopje con vistas a las llanuras del Serengeti.
  • Disfrutar de un almuerzo tipo Bush Lunch privado en el cráter del Ngorongoro.
  • Vivir un safari nocturno con vehículos eléctricos a la reserva de Grumeti.
  • Realizar un safari a pie al amanecer y desayuno en la sabana.

Descubre todo sobre nuestra salida “Tanzania Salvaje” aquí. 

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.