fbpx

Descubre el legendario Imperio Inca y sus espectaculares riquezas

PERÚ

Descubre el auténtico Perú y sumérgete en las raíces de su historia, su cultura y su gente. Conecta con la historia del Imperio Inca y sus tradiciones, recorre los lugares más históricos y déjate asombrar por la belleza de sus paisajes 

  • Lancha rápida privada para la excursión en el Lago Titicaca
  • Veremos a las tejedoras en plena faena y aprenderemos cómo hilan y tiñen la lana con productos naturales, así como emplean sus telares para elaborar hermosos textiles
  • Conviviremos con los pobladores de la Comunidad de Cuyuni y conoceremos sobre el día a día de sus habitantes a través de la demostración y la participación en actividades cotidianas
  • Participaremos de la demostración y degustación de una “huatia”
  • Representación de la ceremonia del Llama Pilluy o fiesta de la llama
  • Visita a Machu Picchu y al nacimiento del río Amazonas
  • Vivenzzias
  • Guía acompañante de Vivenzzia desde España
  • Seguro de viaje y visado si fuera requerido
  • Vuelos internacionales ida y vuelta
  • Traslados y excursiones en servicio privado
  • 10 noches de hotel según itinerario
  • Entradas para todas las excursiones mencionadas
  • Régimen alimenticio especificado en itinerario
  • Entrada para Machu Picchu y ticket de bus (subida y bajada)
  • Ticket de tren Vistadome hacia/desde Machu Picchu
  • Pernoctación del guía con el grupo en el Valle Sagrado
  • Movilidad privada de Cusco a Puno con guía y entradas incluidas
  • LIMA

    Hotel tipo Pullman Lima Miraflores 4* o similar
  • VALLE SAGRADO

    Casa Andina Premium Valle 5* o similar
  • CUSCO

    Hotel Costa del Sol Ramada by Wyndham 4* o similar
  • PUNO

    Casa Andina Premium Puno 4* o similar
  • Tarifas
  • 3.720
    per por persona
  • Habitación doble
  • Suplemento circuito single: 579€
  • Vuelo de ida

    Madrid 13:05 - 19:05 Lima
    IB 06659 01/12/2022
  • Vuelo de regreso

    Lima 20:45 - 14:15 (+1) Madrid
    IB 06650 10/12/2022-11/12/2022

Itinerario

Encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y trámites de facturación del vuelo con destino Perú. Llegada al aeropuerto de Lima. Traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos visitando Lima Colonial e iremos a la Plaza de Armas. Allí, haremos una parada para admirarla a pie y observar, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima. Ingresaremos a la Catedral en donde descubriremos diversos estilos arquitectónicos y parte de la historia religiosa del Perú. Continuaremos con la visita al Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus Catacumbas, antiguo cementerio subterráneo de Lima.

Luego, visitaremos La Casa Aliaga que luego de la fundación de Lima, el 18 de enero de 1535, el capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez, recibió un solar vecino a la casa del conquistador Francisco Pizarro (hoy Palacio de Gobierno). Desde entonces y hasta la actualidad, los descendientes del capitán Aliaga han seguido habitando la vivienda, volviéndose así la casa más antigua de las Américas que es el hogar de la misma familia durante 17 generaciones.

A la hora apropiada nos dirigiremos hacia el Museo Larco, donde antes de nuestra visita disfrutaremos un delicioso almuerzo en un lindo ambiente de los jardines del museo.

 

Ubicado en el distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco, una mansión virreinal del siglo XVIII que alberga más de 3.000 años de historia del Perú precolombino. En la actualidad, cuenta con la más fina colección de oro y plata en joyas y artículos de adoración que muestran la gran habilidad de los antiguos orfebres peruanos. Cuenta también con una famosa colección de huacos eróticos que demuestran aspectos de la sexualidad del poblador precolombino. Almuerzo en el restaurante Café del Museo. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora programada salida hacia el aeropuerto de Lima. Llegada, recepción y salida hacia el Valle Sagrado. Visita del Pueblo de Chinchero y visita de centro textil.

Este día, tomaremos el camino hacia el Valle Sagrado. A 28 km al noroeste de la ciudad de Cusco, se encuentra el poblado de Chinchero (3772 msnm), famoso por la extraordinaria calidad y belleza de sus textiles y por su feria dominical en la que los pobladores nativos, ataviados con coloridos trajes típicos, bajan de sus comunidades para intercambiar sus productos.

 

Luego, tendremos la oportunidad de ver a las tejedoras en plena faena y aprenderemos cómo hilan y tiñen la lana con productos naturales, así como emplean sus telares para elaborar hermosos textiles. Almuerzo especial en la Hacienda Huayoccari. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Hoy conviviremos con los pobladores de la Comunidad de Cuyuni y conoceremos sobre el día a día de sus habitantes a través de la demostración y la participación en actividades cotidianas. Al llegar, los pobladores nos darán una bienvenida tradicional con músicos de la comunidad, para luego iniciar una caminata para presenciar la ceremonia andina del pago a la Madre Tierra y el ritual de agradecimiento a los Apus –deidades protectoras. Al finalizar las ceremonias, reiniciaremos la caminata en la que podremos ver a las pastoras con sus hermosos y característicos trajes típicos y luego, dirigirnos hacia los campos de cultivo donde tendremos la presentación de la rutina agrícola –la siembra, cosecha, el trenzado de la soga, el arado de la tierra “barbecho” y la carga de la “champa” con las llamas–. También participaremos de la demostración y degustación de una “huatia”, plato típico del ande elaborado a base de papas cocidas a leña, en un horno artesanal hecho con restos de tierra endurecida.

 

Continuaremos nuestro recorrido hacia las zonas de pastoreo para asistir a la representación de la ceremonia del Llama Pilluy o fiesta de la llama, en la que se danza y comparte con las llamas, principal compañero de las labores de trabajo cotidiano de la comunidad.  Al finalizar disfrutaremos del almuerzo elaborado con una gran variedad de productos locales. Alojamiento.

Desayuno. Esta mañana, tomaremos el camino hacia el Valle Sagrado con rumbo hacia las Salineras de Maras. Explotada desde tiempos del incanato hasta hoy en día, esta mina de sal nos sorprenderá con sus blanquísimos escalones que descienden de manera abrupta contra las verdes faldas de los cerros.

Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al centro arqueológico de Moray, empleado como laboratorio agrícola, su sistema de andenes circulares que descienden 150 m por debajo de nuestros pies nos confirmará la sabiduría de los incas al construir obras maestras en armonía con la naturaleza. Almuerzo especial “Pachamanca” incluido en laguna Piuray.

 

Para finalizar, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Retorno a su hotel y alojamiento.

Desayuno. A la hora acordada lo recogeremos de su hotel para dirigirnos a la estación de tren de Ollantaytambo. Desde aquí partiremos en el tren clase VISTADOME que nos llevará a la estación de Aguas Calientes, en un trayecto repleto de espectaculares vistas.

A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta para el mundo moderno por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de este recorrido, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local.

 

Finalmente recibiremos la asistencia para retornar a la estación de Aguas Calientes y abordar el tren VISTADOME de regreso. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

Desayuno. Iniciaremos el día visitando la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión es una sobresaliente muestra de la arquitectura militar Inca, indudablemente, una de las más grandes construcciones del Tahuantinsuyo. Rápida visita al Cristo Blanco desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad.

Continuaremos hacia el mercado San Pedro, principal centro de abasto de la ciudad que nos permitirá conocer los productos de la región. Seguiremos hacia el Qoricancha (“recinto de oro”); templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Finalmente visitaremos la Catedral donde nos detendremos para descubrir los misterios que guarda en una visita guiada y admirar sus preciosos atrios e invaluables pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVII XVIII.

 

Almuerzo incluido en restaurante local. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Hoy partiremos desde Cusco hacia la ciudad de Puno. Esta bellísima ruta nos espera para sorprendernos. Haremos una parada en el pueblo de Andahuaylillas y su iglesia, conocida como la Capilla Sixtina de América por la calidad del arte que alberga. El templo fue construido por los jesuitas en el siglo 16 en la cima de una huaca inca. La iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave y el campanario. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Raqchi. El edificio más importante dentro del complejo es el templo de Wiracocha. Arquitectónicamente se clasifica como Kallanka, es decir, un alto edificio completamente cubierto con paja (madera e "ichu"). Externamente es de 92 metros de largo y 25,25 metros de ancho.

Conoceremos el majestuoso PASO DE LA RAYA, que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra el famoso nevado Chimboya de donde nace el río Amazonas.

 

Finalmente visitaremos el museo Pukara. Durante su apogeo, este pueblo, cubría más de un kilómetro cuadrado y albergaba a miles de burócratas, sacerdotes, artesanos, agricultores, pastores, y, posiblemente, los guerreros. 17:00hrs aprox. llegada finalmente a la ciudad de Puno. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. Este día disfrutaremos de una extraordinaria travesía sobre las aguas del lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Viajaremos hacia míticos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido. Nuestra primera parada será en las islas flotantes de los Uros. Una peculiar agrupación de aproximadamente 40 islotes hechos totalmente de totora –caña natural que crece alrededor del lago–. Sus alegres moradores nos invitarán a conocer su tradicional modo de vida y sus costumbres.

Seguiremos nuestro viaje a través de las tranquilas aguas del lago hasta llegar a la pintoresca isla de Taquile. Un apacible lugar en el que las antiguas tradiciones quechua conviven en equilibrio perfecto con la modernidad. Contemplaremos un paisaje distinto al de las otras islas gracias a sus terrazas incas llenas de flores y cultivos; nos sorprenderemos con el colorido de las vestimentas de sus pobladores y sus hermosos tejidos realizados a mano; y sobre todo, disfrutaremos de la increíble hospitalidad de los taquileños que harán de nuestro paso por la isla algo memorable.

 

Antes de retornar a Puno, almorzaremos en una casa local. Alojamiento en el hotel.

Desayuno. A la hora apropiada, salida hacia el aeropuerto de Juliaca. Si el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de hacer una parada camino al aeropuerto de Juliaca, para visitar el Complejo arqueológico de Sillustani, un sorprendente cementerio pre-inca con más de 90 chulpas o torreones funerarios de hasta 12 m de altura, que se elevan imponentes alrededor del Lago Umayo. En el aeropuerto de Lima, trámites de facturación y vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios. Noche a bordo.

Llegada y fin de nuestros servicios.

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

aprenderemos cómo hilan las tejedoras

veremos llamas, animal autóctono del país

visita al valle sagrado y machu picchu

talleres artesanales de productos típicos

Comparte esta vivencia:

¿Necesitas ayuda?

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

SUBIR