Descubre la ciudad de “Las mil y una noches”: Samarcanda, Uzbekistán.

/ / Sin categoría
Samarcanda fue una de las capitales más importantes de la Ruta de la Seda y la capital del mítico imperio de Tamerlán.

Se convirtió sin duda en un lugar de ensueño, tal como si fuese un oasis mágico de cúpulas azules. Tanta es la belleza de Samarcanda que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, y es que la ciudad te hace transportarte a un escenario de “Las mil y una noches”: mezquitas extraordinarias, mausoleos impresionantes, el mayor observatorio astronómico del mundo y paisajes de cuento. 

Samarcanda cuenta con más de 2.800 años de historia y es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Acogió a matemáticos, científicos, poetas y filósofos, por lo que la cultura y el saber islámicos alcanzaron uno de sus momentos más gloriosos, convirtiendo a Samarcanda en el polo económico, religioso y académico de Asia Central.

Ya lo dijo Alejandro Magno: “Todo cuanto he oído de Samarcanda es cierto, salvo que es más hermosa de lo que podía imaginar”. Explora la conocida como “perla del oriente” en nuestra salida a Uzbekistán. En esta ciudad podremos disfrutar de las vivencias exclusivas como: 

  • Visita a la Fábrica de la producción del papel antiguo. En la antigüedad lo realizaban con algodón, seda y corteza de morera, secreto principal del papel de Samarcanda, por lo que se convirtió en un importante producto de exportación. 

  • Recorrido y visita al complejo arquitectónico Shakh-i-Zinda. Uno de los monumentos arquitectónicos de diferentes épocas más misteriosos y únicos de la ciudad. Principal mausoleo de la familia real y nobles, decorado con azulejos de colores azules vibrantes y dorados, con superficies escritas con oro las palabras del Corán y epitafios en árabe.

  • Visita exterior por La Mezquita Hazrat Hizr. Fue reconstruida en el año 1854,  pintada de vivos colores y compuesta de delicados trabajos en madera. Es considerada por los locales como la mezquita más bella de Samarcanda. 

  • Excursión a la Tumba del Profeta Daniel. No es un lugar de entierro corriente, si no que está compuesta por un sarcófago de 18 metros de largo. Supuestamente en su interior descansan  los restos del profeta Daniel (o Khoja Doniyor, como lo llaman los musulmanes) del Antiguo Testamento, venerado por los musulmanes, judíos y cristianos por igual.

Descubre todo lo que te espera en Uzbekistán y las vivencias más sorprendentes con un viaje completamente único y lleno de maravillas.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.