fbpx

Siente el latido de África

Tanzania Salvaje

  • Safari por los grandes Parques: Tarangire, Ngorongoro y Serengeti
  • Visita en bicicleta por aldea Masai Mto wa Mbu y contacto con tribus locales
  • Atardecer desde lo alto de un Kopje con vistas a las llanuras del Serengeti
  • Almuerzo tipo Bush Lunch privado en el cráter del Ngorongoro
  • Safari nocturno con vehículos electricos a la reserva de Grumeti
  • Safari a pie al amanecer y desayuno en la sabana
  • Vivenzzias
  • Guía acompañante de Vivenzzia desde España
  • Seguro de viaje y visado si fuera requerido
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta
  • 7 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno
  • 6 comidas y 7 cenas según itinerario
  • 2 comidas tipo picnic
  • Transporte terrestre en Land Cruiser privado para el grupo desde el primer día al último día de safari. Un refrigerador con agua mineral, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo
  • Conductor-guía de habla castellana, del primer al último día de safari
  • Propinas conductor-guía
  • ARUSHA

    Arumeru River Lodge o similar
  • PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

    Maweninga Camp o similar
  • KARATU

    Bashay Rift Lodge o similar
  • CRÁTER DE NGORONGORO

    Olduvai Camp o similar
  • PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

    Ronjo Camp o similar
  • GRUMETI

    Grumeti Hills o similar
  • Tarifas
  • 3.795
    per por persona
  • Habitación doble
  • Suplemento por persona habitación individual: 350€
  • Vuelos de ida

    Madrid (MAD) 15:15 - 23:50 Doha (DOH)
    QR0150 31/10/2022
    Doha (DOH) 01:40 - 07:40 Kilimanjaro (JRO)
    QR1499 01/11/2022
  • Vuelos de regreso

    Kilimanjaro (JRO) 17:10 - 23:15 Doha (DOH)
    QR1476 08/11/2022
    Doha (DOH) 01:15 - 06:50 Madrid (MAD)
    QR0147 09/11/2022

Con la garantía Premium Care

  • Cancelación gratuita hasta 21 días antes del viaje.
  • Amplio seguro de viaje con cobertura covid, asistencia médica y equipaje. 
  • ¡Reserva ahora pagando solo un 10% de tu viaje! Pago final 21 días antes de la salida.

Itinerario

Encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y trámites de facturación del vuelo con destino Tanzania. Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro. Noche a bordo.

Recogida en el aeropuerto de Kilimanjaro por sus conductores-guías. Traslado al Lodge (alrededor de 40 min.). Almuerzo en el Arumeru River Lodge. Tarde Libre. Cena y alojamiento en el Arumeru River Lodge.

Después el desayuno, salida en coche hasta el Parque Nacional Tarangire (unas 2 horas en coche desde Arusha hasta la puerta del parque). Dia de safari con almuerzo en el Tarangire Safari Lodge.

El Parque Nacional Tarangire, que debe su nombre al río que lo cruza, es considerado uno de los refugios más hermosos para la vida silvestre de Tanzania, su gran concentración de elefantes y baobabs han contribuido a su reputación. Con una superficie de 2.600 km2, el parque está formado por colinas bajas que mezclan bosques de acacias y baobabs gigantes, zonas de marismas y una vasta llanura. El parque alberga fauna residente (elefantes, jirafas, felinos, etc.) pero también especies que en ocasiones son difíciles de observar en otros parques, como el Gerenuk, el pequeño kudu, el oryx o incluso el alce y el gran kudu. En la estación seca, las grandes manadas de cebras y ñus se concentran en las orillas del río Tarangire y en la temporada de lluvias, los verdes paisajes embellecidos por las lluvias ofrecen un espectáculo maravilloso.

 

Llegada al campamento al final de la jornada e instalación en las carpas. Luego un momento de relajación mientras admira el impactante espectáculo que ofrece la naturaleza al final del día. Cena y alojamiento en el Maweninga Camp.

Desayuno. Safari de salida por Parque Nacional del Tarangire, donde iremos a ver el poblado Masai original de Mto Wan Bo para contemplar y sentir la vida de esta comunidad y su curioso mercado local. Llegada a Bashay Rift Lodge dónde será el alojamiento de este día para realizar el almuerzo. Tras la comida (incluida), visitaremos la tribu de los Irak.

En Tanzania hay 120 Tribus que la gran parte de ellas llegaron a través del Valle del Rift. Esta tribu llegó a Tanzania por los movimientos de los pueblos nioiicos y Bantues a través del Valle del rift, principalmente se dedican a la agricultura y a la ganadería, hay vestigios de la civilización de los cultivadores Neolíticos con elaborados sistemas de riego.

 

Nos recibirán a la llegada y nos enseñaran cómo tienen sus plantaciones encima de las casas, nos enseñarán como visten los hombres y mujeres para sus ceremonias e incluso nos dejarán probar sus atuendos para las bodas, así como sus preparaciones de comida, nos enseñaran sus cánticos y sus artesanías, podremos visitar al más viejo de la tribu El Jefe, con el que podemos tener una reunión en su casa para predecirnos el futuro a través de las piedras blancas. Regreso al Lodge, cena y alojamiento

Hoy, dedicaremos el día a explorar el cráter del Ngorongoro. Desde el Lodge se tarda unos 15 minutos en llegar a la puerta de Ngorongoro y otros 45 minutos (subiendo por las laderas del cráter) para llegar a la carretera que baja hasta el fondo de esta inmensa caldera.

Día de Safari y almuerzo tipo Bush Lunch en una zona privatizada para el grupo.

Esta vasta caldera, de 20 km de diámetro (la más grande del mundo) y con murallas boscosas que alcanzan los 600 m de altura, se formó tras el colapso de un volcán sobre sí mismo. El cráter Ngorongoro, mundialmente famoso y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el Área de Conservación de Ngorongoro. La fauna dentro del cráter es extraordinariamente rica para un biotopo tan pequeño (más de 30 especies de mamíferos), incluidos los últimos rinocerontes negros. Los extensos prados, pantanos y el lago Makat son el hogar de felinos, elefantes, ñus, búfalos, flamencos, hipopótamos ... La mejor temporada es sin duda de marzo a mayo, cuando el cráter verde se cubre de flores y la fauna es muy densa.

Ascenso al cráter alrededor de las 4 p.m. y pequeño paso para llegar al campamento principal de Olduvai.

 

Llegada al campamento de Olduvai, dónde el director del campamento dará unos consejos y se realizará un paseo hasta lo alto de un “Kopje”, que son grandes rocas de granito que surgen de la nada de las llanuras, para contemplar la inmensidad de estas, las llanuras del Parque Nacional del Serengeti, desde donde poder disfrutar de otro excepcional atardecer. Regreso al campamento, cena y alojamiento.

Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional del Serengeti, tomando la pista de Kopjes, grandes macizos graníticos y territorio de los grandes felinos.

Día de Safari por los ríos Seronera y Banagi. Comida picnic.

El Parque Nacional del Serengeti, que se extiende sobre más de 14.000 km2, es el segundo parque de animales más grande de África. Por tanto, cubre regiones y biotopos muy variados y ofrece una notable diversidad de paisajes. En la región sur se encuentran las inmensas llanuras con rocas graníticas que salpican el paisaje, llamadas "kopjes". Se encuentran particularmente en la región llamada Moru Kopjes. Los kopjes son populares para ver a los leones, leopardos y guepardos. En la región centro, el valle de Seronera, marca el límite entre las llanuras herbáceas del sur y las colinas boscosas del norte. La región es especialmente famosa por su alta concentración de animales salvajes, especialmente leones y leopardos. En la región OESTE llamada "corredor occidental", las carreteras son difíciles de transitar desde marzo hasta mediados de mayo. Desde finales de mayo hasta mediados de junio, es un buen momento para observar la gran migración que atraviesa las reservas privadas de Grumeti e Ikorongo antes de llegar a la región del río Mara en el norte del Serengeti.

Llegada al campamento al final de la tarde.

 

Cena y alojamiento en el Ronjo Camp.

Por la mañana, el Safari asciende gradualmente a la reserva de Grumeti. Almuerzo en el Lodge.

En la frontera noroeste del Serengeti, la reserva privada de Grumeti alberga una fauna residente bastante grande (leones, hienas, jirafas, cebras…). Todos los años, entre mayo y junio, y nuevamente en noviembre, la migración anual pasa por Grumeti, y cientos de miles de ñus, cebras y otros herbívoros cruzan el río Grumeti. Cena en el Lodge.

 

Llegada la noche, disfrutaremos de un especial y auténtico safari nocturno en coches eléctricos, pudiendo disfrutar y observar especies que tan sólo hacen aparición durante la noche, ginetas, galagos o hienas y demás especies cuyo comportamiento se diferencia bastante de las especies más diurnas. Alojamiento en el Grumeti Hills Lodge.

Café y safari a pie por la reserva de Grumeti: una ruta a pie de aproximadamente 1 hora y media, acompañados por un guía especializado y un ranger armado para salvaguardar y velar por la seguridad de los visitantes de la reserva. Adentrados en el corazón de áfrica admiraremos el magnífico espectáculo que la naturaleza ofrece en las primeras horas. Desayuno en la sabana.

Después del desayuno, salida hacia el área de Conservacion del Ngorongoro (NCA). Día de Safari y almuerzo tipo picnic en el corazón del parque.

 

A diferencia de otros parques nacionales, el área protegida de Ngorongoro no excluye toda la vida humana. De hecho, los seres humanos y la vida silvestre han vivido en armonía durante cientos de años. Autorizados a permanecer en la tierra de sus antepasados, los masáis continúan su forma de vida tradicional como pastores nómadas. La reserva alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidos ñus, búfalos, cebras de llanura, cebras de Thomson y gacelas de Grant. Aparte de estos ungulados, el sitio también tiene animales depredadores, incluidos leones, hienas, leopardos y guepardos, entre sus residentes.

 

Llegada al final del día al Lodge. Cena y alojamiento en el Bashay Rift Lodge

Después del desayuno, salida hacia Arusha. Almuerzo en el Shanga. Ultimo traslado hacia aeropuerto de Kilimanjaro para tomar vuelo de regreso. Embarque en el vuelo internacional de regreso.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

Visita Parque Nacional del Tarangire

Safari en Cráter Ngorongoro

atardecer desde lo alto de un kopje

Safari a pie en Reserva Grumeti

Comparte esta vivencia:

¿Necesitas ayuda?

LLama y habla con uno de nuestros expertos.

Uno de nuestros expertos en viajes te ayudará a organizar tu reserva sin ningún tipo de coste.

SUBIR