VIAJAR DE FORMA SOSTENIBLE

/ / Consejos, Viajes, Vivenzzia
Viajar de forma sostenible

¿Cómo ser un turista responsable y viajar de forma sostenible?

La preocupación por viajar de forma sostenible es cada vez mayor en la población, así como la concienciación sobre el cambio climático, el medioambiente y las buenas prácticas como la responsabilidad social son cada vez más notorias. 

El turismo irresponsable o masivo puede tener consecuencias negativas en los ecosistemas o contribuir al calentamiento global, pero se puede limitar mucho su impacto si se tienen en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos del destino al que se viaja.

La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como “aquel que cumple con las demandas del turista y la comunidad en la que se va a hospedar mientras se proteja y potencie la oportunidad a futuro”. Además, la forma de viajar debe de “satisfacer económica, social y estéticamente a la vez que se mantiene la integridad cultural, procesos ecológicos esenciales, diversidad biológica y un sistema de sustento justo para el destino”.

Todos nuestros viajes responden a las necesidades de los turistas y de las regiones visitadas, protegiendo y respetando la integridad cultural, la diversidad biológica, fauna, flora e incluso los modos de vida del destino. Una oportunidad de conocer profundamente el destino en grupo, una forma de viajar mucho más sostenible, no siendo más de 20 personas por destino, incluyendo viajes con compromiso eco-sostenibles como Costa Rica, Tanzania o Noruega. 

Siempre más allá del viaje tradicional, con un punto de vista diferente, escapando de los tópicos para adentrarnos en una mirada local, temática, práctica, sostenible y especializada. 

Algunos imprescindibles para considerar un viaje sostenible:

  • Reducir la huella de carbono; nuestros vuelos son siempre directos y viajamos en grupo, por lo que así reducimos la huella evitando medios de transporte innecesarios, como por ejemplo hacer escala hasta llegar a nuestro destino. 
  • Apoyar la economía local: contamos y colaboramos con guías locales, así como empresas o negocios propios del destino para realizar todas nuestras vivencias incluidas. 
  • Adiós a los plásticos; recomendamos llevar siempre en tus viajes una botella de agua reutilizable para reducir en el mayor número posible la consumición de plásticos. 
  • Evitar el turismo de masas; Además el calendario programado apuesta por la desestacionalización del turismo para lograr un disfrute responsable, sin aglomeraciones, largas colas o masificación. 
  • Respeto a la biodiversidad del destino: compromiso con la conservación y respeto de la fauna y flora del lugar que visitemos, sin alterar su estado natural.

Descubre nuestros viajes sostenibles en Vivenzzia y sumérgete en los destinos como nunca antes. 

viajar de forma sostenible

Viajes sostenibles – Tanzania

 

 

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.