10 cosas que no sabías sobre Nueva York

/ / Sin categoría
 Nueva York debe visitarse al menos una vez en la vida…

La ciudad que nunca duerme guarda demasiados rincones e historias dignas de conocer, y para que vayas conociendo un poco más sobre el destino, te contamos 10 cosas que no sabías sobre Nueva York:

1. En cada restaurante de la ciudad verás un cartel con una letra: esta depende del nivel de higiene del local, otorgado por los inspectores de sanidad: A: pasa todos los controles; B: no pasa algunos controles, C: come bajo tu propia responsabilidad. ¡Así es más fácil elegir el lugar! Ya que en Nueva York hay restaurantes y puestos de comida en cada esquina. 

2. El puente de Brooklyn fue el primer puente del mundo suspendido mediante cables de acero. Une los distritos de Manhattan y Brooklyn, convirtiéndose en un icono de la ciudad.  ¿Sabías que cuando se construyó muchos neoyorkinos pensaban que no era seguro? Para quitar el miedo se realizó un desfile en el que ¡21 elefantes cruzaron el puente! Tras 134 años sigue aguantando el peso de los cientos de vehículos y personas que lo cruzan a diario. 

3. El metro de Nueva York es uno de los sistemas de metro más grande del mundo. Inaugurado en 1904, hoy tiene más de 1000 km de vías en servicio, 24 líneas y unas 468 estaciones. ¡Y funciona 24 horas al día!

4. El humo que sale de las alcantarillas de Nueva York es la red de distribución de vapor más grande del mundo. No es humo ni ningún otro elemento, si no el vapor de más de 170 kilómetros de tuberías para abastecer la calefacción y el agua corriente de la ciudad. Ya es parte del ADN de la ciudad tanto como los taxis o los rascacielos. 

5. Nueva York es uno de los lugares donde más lenguas diferentes se escuchan día a día: con casi 20 millones de personas que viven en la zona metropolitana, se hablan más de 800 idiomas. Los principales son el inglés, el español y el chino. 

6. La Estatua de la Libertad fue donada por Francia para celebrar los 100 años de Independencia de los EEUU en 1886. Para su traslado fue dividida en más de 300 piezas y necesitaron más de 200 cajas. Tardaron unos 4 meses en volver a montarla. Un dato curioso es que hasta 1902, la Estatua  se utilizó como faro.

7. Los taxis son amarillos por una buena razón: Un estudio de la Universidad de Chicago le dio la idea a Jhon hertz, fundador de Yellow Cab Company, donde aseguraban que el amarillo es el color que mejor se ve de lejos. Es imposible no ver taxis amarillos a cada segundo por cualquier calle. 

8. Todo es EXTRA GRANDE. La comida es “King sice” en la mayoría de establecimientos: donuts enormes, vasos inmensos, platos interminables… ¡Pero todo riquísimo!

9. Los kilómetros totales de las calles de Nueva York suman la distancia que separa Lisboa y Buenos Aires. 

10. La ciudad tiene uno de los lugares más curiosos: la galería de los susurros (whispering gallery), en la Estación Central. La acústica de la sala da lugar a un suceso increíble: si alguien susurra algo en una esquina, se puede escuchar en la esquina opuesta con total claridad. 

¡Salida a Nueva York el 6 de Octubre de 2022! Imagina recorrer sus calles, descubrir la ciudad y experimentar nuestras vivencias únicas:
  • Compartir con la comunidad afroamericana cantos Góspel en Harlem.
  • Navegar hasta la Isla de la Libertad y descubrir las mejores vistas de NYC.
  • Visitar los barrios con más carácter de Nueva York con un guía experto y conocer sus contrastes.
  • Visita al MOMA con guía oficial.
  • Alojamiento en Times Square.

Descubre más aquí 🌍

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.