El Parque Nacional de Tortuguero, conocido como el Amazonas de Costa Rica

/ / Viajes

El paraíso natural de Centroamérica, sin ninguna duda. El Parque Nacional de Tortuguero es una de las áreas silvestres protegidas de mayor diversidad biológica de Costa Rica. 

Tiene una extensión de casi 78.000 hectáreas, tanto marítimas como terrestres. Ambas se utilizan para la protección y conservación absoluta de los recursos. El Parque Nacional de Tortuguero además es uno de los lugares más importantes del hemisferio occidental, conocido internacionalmente por proteger la anidación de tortugas marinas en sus playas del mar Caribe. 

La única forma de acceder al parque es a través de sus canales, por lo que solo es posible llegar con pequeñas lanchas, ¡no existen las carreteras!. Un lugar paradisiaco y natural, alejado del tumulto, perfecto para descubrir la biodiversidad del país en todo su esplendor. 

Este mágico lugar es hogar de más de 724 especies de plantas, 442 especies de aves, 138 especies de mamíferos, 118 especies de reptiles y unas 58 especies de anfibios. 

Los animales más destacados que puedes encontrar recorriendo estos canales y paisajes son la tortuga verde, el caimán, osos perezosos, el pato aguja, rana roja y azul, distintas especies de monos, manatíes, e incluso jaguares. Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza. 

La gran apuesta de Costa Rica es el turismo sostenible y ecológico, por lo que  no solo se trata de contemplar estos lugares y seres, si no concienciarse de lo maravillosos y delicados que son estos ecosistemas, protegerlos y conservarlos. Un hábitat único, una verdadera selva tropical y húmeda, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados durante todo el año. 

El pueblo de Tortuguero tiene tan solo una calle principal, merecedora de recorrerla a pie para disfrutar de sus colores, su gente y su calma. Una de las representaciones más idóneas del “pura vida”. 

Descubre el territorio donde conviven el 5% de toda la biodiversidad del planeta, recorre los canales del Parque Nacional de Tortuguero y vive otras vivencias únicas como:
  • Alojamiento en Selva Verde Eco-Lodge & Rainforest Reserve
  • Recorrido por los canales de Tortuguero
  • Tour del chocolate
  • Programa educativo de medio día en la Reserva Biológica Tirimbina
  • Tour ranario 
  • Visita finca local
  • Visita con degustación comida típica a una escuela local rural
  • Experiencia nocturna, junto con una cena típica costarricense
  • Clase de pintura de carretas típicas
  • Paseo por San José de Gastronomía y Cultura

Viaje a Costa Rica, tierra natural y salvaje ¡Salida el 21 de Noviembre de 2022! ¿A qué esperas para comenzar el viaje de tu vida? Más información en www.vivenzzia.com

 

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.