Desde el primer momento en Melbourne, nos sumergiremos en una ciudad de clase mundial, descubriendo sus rincones más chic y el famoso barrio de St Kilda. Nos emocionaremos al conducir juntos la legendaria Great Ocean Road, donde los Doce Apóstoles nos dejarán sin aliento.
Viviremos el punto álgido de nuestro viaje en el desierto con la majestuosa presencia de Uluru y las cúpulas de Kata Tjuta.
En Sídney, la ópera y el Harbour Bridge serán nuestro telón de fondo para las mejores fotos de grupo, mientras exploramos la Vaucluse House y las olas de Bondi Beach.
Y para acabar, nos adentraremos en el norte tropical: el azul infinito de la Gran Barrera de Coral y el verde ancestral de Daintree Rainforest. Nos esperan encuentros cercanos con koalas, wallabies y la rica cultura aborigen.
Cada día será una postal, cada noche una anécdota inolvidable.
Dejamos atrás nuestra ciudad para embarcarnos en el vuelo que nos llevará a las antípodas. Una noche a bordo para soñar con todo lo que nos espera.
Aterrizaremos en la ciudad de Melbourne. Nos llevarán al alojamiento para instalarnos. Tendremos tiempo libre para pasear y empezar a explorar la capital cultural y deportiva de Australia.
Exploraremos tesoros milenarios en el Museo del Palacio Nacional, visitaremos un auténtico templo tradicional taiwanés y conoceremos la destreza local en un centro de artesanías. Tras el tiempo libre para almorzar podréis disfrutar de la tarde a vuestro ritmo, aunque recomendamos que se sumerjan en el gigantesco mercado nocturno de Shilin.
Tras el desayuno, saldremos con nuestro guía local para entender por qué Melbourne es considerada una de las mejores ciudades para vivir. Recorreremos juntos sus iconos: la Federation Square, el recinto deportivo MCG y la majestuosa Catedral de San Patricio.
Nos dirigiremos al sur para ver el lago Albert Park junto al circuito de Formula 1 y el famoso barrio costero de St Kilda donde se encuentra la playa más famosa de Melbourne, acabando hasta llegar a Brighton, donde podremos ver los palcos de la playa de Bathing Beach. Nuestro recorrido terminará frente a la imponente Torre Eureka.
Comidas incluidas: desayuno.
Después de desayunar hoy nos espera una ruta legendaria. Nos adentraremos en la Great Ocean Road, tallada en los acantilados de la costa sudoeste de Australia. Recorreremos juntos pueblos costeros como Torquay, sede de campeonatos mundiales de surf. Disfrutaremos de un almuerzo en el encantador Apollo Bay, donde podremos probar el marisco local. Nos aventuraremos en el Otway Rainforest para pasear entre helechos gigantes y, lo más importante, ¡iremos en busca de koalas en su hábitat natural.
También visitaremos el lado occidental del cabo con sus imponentes monolitos de piedra caliza que han sido erosionados durante aproximadamente 10 millones de años, aquí conoceremos la asombrosa historia de supervivencia de la pasajera Eva y de un aprendiz de marinero, Tom.
Comidas incluidas hoy: desayuno.
A la hora indicada, dejaremos atrás Melbourne para tomar nuestro vuelo hacia el Ayers Rock. Por la tarde, nos adentramos en el Outback hasta la entrada del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta.
En cuestión de minutos, seremos testigos la imponente silueta de Uluru elevándose sobre las dunas. Nos sentiremos pequeños ante su enormidad y presencia. Viajaremos hasta la base, donde nuestro guía nos llevará al mágico Mutitjulu Waterhole. Aquí, anidado en los contornos de la roca, nos sumergiremos en las antiguas leyendas de la Creación (Tjukurpa) del pueblo Anangu: las historias de la serpiente venenosa (Liru) y la pitón (Kuniya). Veremos el arte rupestre ancestral, sintiendo la importancia de este lugar como centro de enseñanza para los jóvenes aborígenes.
El gran final del día nos espera en la zona de observación de Talinguru Nyakunytjaku. Presenciaremos cómo el sol se despide, bañando a Uluru y a las cúpulas de Kata Tjuta en un inolvidable espectro de rojos, naranjas y púrpuras. Mientras disfrutamos de este atardecer compartiremos un delicioso aperitivo, celebrando juntos la llegada al corazón espiritual de Australia. Después de este precioso atardecer volveremos juntos a nuestro hotel.
Nota importante: La entrada al Parque Nacional Uluru Kata Tjuta debe abonarse directamente al guía (38 dólares australianos por adulto). Es válida para 3 días consecutivos.
Comidas incluidas hoy: Desayuno y aperitivo con puesta de sol.
El desierto nos llama de nuevo, y esta vez, nos dirigiremos a la formación de Kata Tjuta. Tras un recorrido de 40 kilómetros por el paisaje desértico, llegaremos al mirador. Juntos, contemplaremos cómo la mañana de los soles ilumina las 36 cúpulas que conforman este lugar, viendo cómo cobran vida con el brillo del amanecer.
Nos dirigiremos al lado occidental para una pausa. En el corazón del Outback, nos relajaremos y disfrutaremos de un delicioso desayuno picnic grupal.
Continúamos acercándonos a la entrada de Walpa Gorge. El viento (Walpa) silba entre estas enormes paredes de roca conglomerada, y nuestro guía compartirá el significado de este sitio ceremonial sagrado. Daremos un paseo a través de este impresionante cañón, comprendiendo cómo la geología ha modelado el entorno durante millones de años y conociendo de cerca la cultura de los Anangu, los custodios tradicionales de estas tierras.
Con el desierto en nuestros corazones, regresaremos a Ayers Rock para coger nuestras maletas. Es hora de dejar atrás el rojo ancestral y volar hacia el dinamismo de Sídney. A nuestra llegada, un traslado privado nos llevará directamente al hotel, listos para sumergirnos en la siguiente etapa de nuestra aventura.
Comidas incluidas hoy: desayuno picnic.
Tras el desayuno, nos embarcaremos en un tour para conocer a fondo Sídney, una ciudad con un pasado tan salvaje como apasionante. Juntos, disfrutaremos de las vistas más famosas del mundo: el Sydney Harbour, el gran Harbour Bridge y la mundialmente conocida Sydney Opera House.
Caminaremos por la rica historia de la metrópoli, desde sus orígenes como un puesto de convictos hasta la bulliciosa ciudad actual. Nos maravillaremos con las grandes mansiones de Vaucluse, visitando la histórica Vaucluse House, y descubriremos el encanto atemporal de Watsons Bay, el pueblo pesquero más antiguo de Australia.
Continuaremos hacia South Head para disfrutar de espectaculares vistas del mar y pasaremos junto al Macquarie Lighthouse, el primer faro del país. El punto culminante del tour llega en Bondi Beach, la meca de los surfistas. Aquí tendremos tiempo para fotos y podremos apreciar el arte rupestre aborigen, aprendiendo sobre la importancia de Bondi para los dueños tradicionales.
Finalizaremos el recorrido paseando por las estrechas calles arboladas de Paddington, famoso por sus impresionantes casas adosadas victorianas. Tras un almuerzo grupal en un restaurante local, coronaremos el día con una visita guiada por dentro de la inconfundible Opera House.
Comidas incluidas hoy: desayuno y almuerzo.
Después de un buen desayuno, dejaremos la costa para dirigirnos hacia el oeste, a través de las planicies de Cumberland, en busca de la inmensidad de las Montañas Azules. Juntos, comenzaremos nuestro ascenso de 1.000 metros, y a medida que subimos, nos deleitaremos con vistas espectaculares de los valles forestados y profundas gargantas rocosas.
Pronto entenderemos el nombre de la sierra, al contemplar las tonalidades azules por excelencia que emanan del aceite de eucalipto. Recorreremos impresionantes miradores rocosos y cascadas, deteniéndonos en sitios aborígenes y pueblos históricos. Es un día para maravillarnos con la grandeza de la naturaleza australiana y admirar el paisaje, antes de regresar a nuestro hotel.
Comidas incluidas hoy: desayuno.
Tras el desayuno, nos espera un día totalmente libre para que explorar Sídney. Después de los días intensos, tendremos la oportunidad de disfrutar de la ciudad de una forma más personal o, si lo preferimos, vivir una aventura extra.
Os informaremos de tours y visitas opcionales: ¿os atrevéis a hacer Bridge Climb para coronar el Harbour Bridge? ¿Quizás preferís un emocionante paseo en helicóptero sobre la bahía, o un relajado avistamiento de fauna marina? Sea cual sea vuestra elección, será un día para crear recuerdos personalizados antes de reunirnos de nuevo.
Comidas incluidas hoy: desayuno.
Después de nuestro último desayuno en Sídney, es momento de volar hacia el norte. A la hora indicada, nuestro traslado nos llevará al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cairns, la puerta de entrada a las maravillas tropicales.
A nuestra llegada, un traslado privado nos llevará directamente al alojamiento. Nos instalaremos, sintiendo ya la energía de la selva y el mar. ¡Estamos listos para la Gran Barrera de Coral y Daintree!
Comidas incluidas hoy: desayuno.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la terminal para abordar un galardonado superyate de 35 metros. Zarparemos desde Cairns con destino al Arrecife Exterior, listos para vivir la aventura.
Pasaremos cinco horas explorando dos ubicaciones exclusivas de la Gran Barrera de Coral. Al llegar al primer punto, nuestro grupo tendrá la opción de hacer snorkel o, para los más atrevidos, realizar una inmersión de buceo (con suplemento). Nadaremos juntos entre un universo de corales y miles de peces de colores.
A bordo, repondremos energías con un delicioso almuerzo buffet estilo BBQ. En el segundo punto de arrecife, la aventura continúa: podremos hacer una segunda inmersión o, si buscamos la perspectiva definitiva, ¡podemos sobrevolar en helicóptero la inmensidad del arrecife! (Consulta suplemento).
Regresaremos a Cairns tomando una merecida merienda.
Comidas incluidas hoy: desayuno, almuerzo BBQ y merienda.
Tras el desayuno, nos dirigiremos al norte por una ruta panorámica, adentrándonos en el Daintree Rainforest, el ecosistema tropical que ha sobrevivido millones de años. Nos acercaremos al majestuoso río Daintree, donde nos embarcaremos en un emocionante crucero fluvial. Nuestra misión: avistar cocodrilos de estuario en su hábitat natural, aprendiendo cómo la flora y fauna han desarrollado técnicas únicas para sobrevivir.
Luego, compartiremos un delicioso almuerzo grupal en un jardín tropical, al estilo de los locales.
La experiencia se vuelve profundamente cultural en Mossman Gorge. Seremos recibidos por los propietarios tradicionales, el pueblo aborigen Kuku Yalanji, con una ceremonia de bienvenida. Después, el guía nos llevará a pasear por esta maravilla natural, siguiendo arroyos sinuosos donde tendremos la oportunidad de aprovechar para bañarnos el hermoso pozo de natación rodeado por la selva.
A través de esta inmersión, no solo conoceremos la selva, sino también las tradiciones de los Kuku Yalanji, custodios de estas tierras. Regresaremos al atardecer a lo largo del Mar del Coral, buscando la oportunidad de avistar a los ágiles wallabies en la naturaleza.
Comidas incluidas hoy: desayuno y almuerzo
Hoy, después del desayuno, nuestra aventura nos lleva a Kuranda. Comenzaremos el viaje ascendiendo por la cordillera a través de un túnel natural de antigua y espesa selva tropical, sintiendo que nos elevamos hasta 330 metros sobre el nivel del mar.
Disfrutaremos de un tranquilo crucero fluvial por las aguas del río Barron. Será el momento perfecto para avistar fauna (cocodrilos de agua dulce, tortugas y más de 100 especies de aves) y tomar magníficas fotografías grupales de la selva circundante. Al finalizar el paseo, compartiremos un té o café.
Luego, nuestro guía nos acompañará en un relajante paseo, mostrándonos la flora y fauna tropical. La recompensa será la mejor vista de las espectaculares Cataratas Barron. Tendremos tiempo libre para explorar Kuranda, este alegre pueblo de estilo hippie donde almorzaremos juntos, absorbiendo su atmósfera.
Para terminar este día, coronaremos la cima del Parque Nacional Barron Gorge. Elegiremos el Gondola Cableway Skyrail o el Kuranda Scenic Railway, la forma más bonita de recorrer esta zona Patrimonio Mundial. Regresaremos al atardecer, entre campos de caña de azúcar, poniendo el fin a nuestra inmersión tropical.
Comidas incluidas hoy: desayuno.
Después de nuestro último desayuno, llega el momento de la despedida. Nos trasladaremos al aeropuerto de Cairns para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.
Partimos en un vuelo de línea regular, pero volvemos con el corazón lleno de la energía ancestral de Uluru, la sofisticación de Sídney y el azul infinito de la Gran Barrera de Coral. Tendremos una noche a bordo para repasar las miles de fotos y anécdotas compartidas.
Comidas incluidas hoy: desayuno.
Aterrizaremos en España. Llegamos con la satisfacción de haber vivido la inmensidad de Australia.
¡Bienvenidos a casa!
Descubre nuestros viajes llenos de “vivenzzias”. Disfruta de la comodidad de un itinerario planificado y la seguridad de viajar acompañado de un guía de habla castellana.