El Zoco de Mutrah Souq en Omán: uno de los mercados más antiguos del mundo árabe.

/ / Oriente, Viajes

Omán está considerado “la perla de Oriente Medio”, un país fascinante en el que perderse por todos y cada uno de sus rincones.

La gente de Omán tiene fama de ser los más amables y hospitalarios del mundo. Es la forma perfecta de conocer la cultura y la esencia de Oriente Medio sin la gran multitud de turistas, pudiendo conectar con la naturaleza y descubrir el país árabe de forma extraordinaria. 

Uno de los lugares imprescindibles para sumergirse de lleno en la forma de vida es el zoco de Mutrah Souq, ubicado en la moderna y abierta ciudad de Mascate. Durante siglos fue el lugar de comercio más importante del puerto, donde pasaban mercancías procedentes de la India, China o  Europa. 

Pasear por sus estrechas, bulliciosas y aromáticas callejuelas es todo un viaje al pasado. Los habitantes locales lo llaman “Al Dhalam Souq”, que significa el mercado sombreado, ya que sus calles eran tan pequeñas que casi no pasaba la luz. Hoy se pueden encontrar grandes ventanales decorados con estilo árabe contemporáneo.

En el zoco podemos encontrar productos locales como frutas, hortalizas, especias… pero también telas tradicionales, joyas, cerámica, artesanía, ropas típicas y todo lo que puedas imaginar. Una explosión de colores, olores y sabores que no deja indiferente a nadie. 

La vida en el zoco de Mutrah Souq siempre es más intensa durante el crepúsculo, donde el regateo se convierte en el día a día de los mercaderes. ¡Pero lo mejor es vivirlo por uno mismo! 

Descubre más en nuestra salida a Omán, con fecha 7 de noviembre de 2022, donde viajarás en grupo reducido y te adentrarás en grandes vivenzzias: 
  • Viaje en barco en Mascate incluyendo agua y refrescos a bordo.
  • Visita a Mutrah Souq, donde podremos ver talleres de artesanía.
  • Crucero al atardecer por la línea costera de Mascate.
  • Visita a la Lonja de Barka.
  • Almuerzo en casa local cerca de Nakhal.
  • Visita a las aguas termales de Ain Thawara.
  • Elaboración de almuerzo en la casa de Bait Al Safa: los clientes pueden unirse a la clase de cocina para preparar su propio almuerzo omaní.

¿A qué esperas? Viaja con los cinco sentidos. 

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.