¿Quieres conocer la cara menos famosa y visible de Perú? En este post te contaremos algunas de las curiosidades de Perú que te sorprenderán.
- Uno de los sitios más curiosos que se pueden visitar en Perú son las líneas de Nazca, unos geoglifos gigantes que se aprecian perfectamente desde el aire, en un vuelo en avioneta. Algunas de las figuras más conocidas son el colibrí, el mono, la araña, etc… A día de hoy su origen y significado sigue siendo todo un misterio. Fueron trazadas por la cultura Nazca que se desarrolló entre el 700 a.C. y el 200 d. C. y no se descubrieron hasta el año 1927. Son tan especiales que en 1994 se declararon Patrimonio de la Unesco.
- Arequipa no solo es una de las ciudades más bonitas de Perú, sino que también es el hogar de la momia Juanita, una de las mejor conservadas del mundo entero. Aunque en realidad no pasó por ningún proceso de momificación (destinado solo a las clases altas de la sociedad), sino que, según parece, fue una ofrenda al dios de los volcanes y debido al frío de los picos andinos, se pudo conservar de forma inmejorable. Se encontró en el nevado de Ampato en el año 1995 y hoy se puede ver en el Museo Santuarios Andinos.
- El sitio arqueológico más conocido de Perú es, sin duda, Machu Picchu, considerada por méritos propios como una de las maravillas del mundo moderno. Sin embargo no es ni de lejos la única zona arqueológica que conforma el patrimonio histórico de Perú. Otras de las más espectaculares son Kuélap, Sacsayhuamán, Chan Chan o Choquequirao a la que solo se puede llegar caminando. Y las que se siguen descubriendo en la actualidad…
- Compartido con Bolivia, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (3.812 metros). Por cierto, según la tradición, aquí fue donde dio origen la Civilización Inca, cuando el dios Viracocha emergió de sus aguas y creó todos los elementos del mundo. Por ello era considerado un lugar sagrado.
- Otra de las curiosidades de Perú es el mal de altura (o soroche) es uno de los grandes inconvenientes de viajar a zonas elevadas y en Perú… no son pocas. Uno de los remedios locales que nos llegan directamente de los incas es mascar hojas de coca, que no solo son legales, sino que se encuentran casi en cualquier mercado local. En la actualidad existen también tés y caramelos hechos a base de esta sustancia.
- Y terminamos en un lugar fascinante : la Montaña de los 7 Colores, formada por estratos de diferentes colores dependiendo de la composición de los minerales de cada una. En lengua indígena se conoce como la montaña Vinicunca.
¿Necesitas saber más? ¡Aquí te dejamos 7 razones para viajar a Perú