7 razones para viajar a Perú

/ / Viajes

Te contamos 7 razones para viajar a Perú y enamorarte del legendario Imperio Inca y sus espectaculares riquezas.

1.Es uno de los países con mayor diversidad del mundo. 

El país reúne en su territorio gran diversidad de especies, ecosistemas y recursos naturales. ¿Sabías que el 10% de la flora mundial crece en Perú? Y además, muchas de sus plantas contienen propiedades curativas. Su fauna tampoco se queda atrás y es que Perú es un escenario muy variado de especies que habitan en paisajes naturales: montañas, desiertos, cañones, exuberancia tropical, bosques, playas y lagos.

2. Artesanía, cultura y tradición milenaria.

Los artesanos de Perú plasman en sus obras la historia de sus antepasados, el arte, la religión, la cultura e incluso la naturaleza. Los coloridos textiles abundan en cualquier rincón del país, se puede ver a las mujeres tejiendo alfombras, bufandas, gorros o suéters… Una de nuestras vivencias incluidas en la salida a Perú es poder ver a las tejedoras en plena faena, aprender cómo hilan y tiñen la lana con productos naturales en sus telares. 

3. Cuenta con 12 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. 

Es el segundo país latinoamericano con más lugares emblemáticos reconocidos por la UNESCO y posee los monumentos históricos más importantes de Sudamérica. Ocho de estos doce son culturales (Chan Chan, Chavin, Cuzco, Centro Histórico de Lima, Centro Histórico de Arequipa, Líneas de Nazca, Red Vial Incaica y Caral), dos naturales (Parque Nacional Huascarán y Parque Nacional Manú) y dos que son mixtos (Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Río Abiseo).

4. El lago navegable a mayor altitud del mundo: el Titicaca.

A más de 3.800m, se encuentra el lago Titicaca y en él, las curiosas comunidades que lo habitan. Además de ser el lago más alto del mundo, es el más grande de Sudamérica de agua dulce. Con Vivenzzia podrás disfrutar de una extraordinaria travesía en lancha en la que visitaremos las islas flotantes de los Uros o la isla de Taquile, donde podremos contemplar un paisaje distinto al de las otras islas, gracias a sus terrazas incas llenas de flores y cultivos.

5. La mejor gastronomía que puedas probar. 

La cocina peruana es una de las más sabrosas, reconocidas y destacadas del mundo. Entre sus especialidades se encuentra el ceviche, elaborado con pescado crudo marinado con limón y cilantro. Su cocina representa y conserva el legado de los pueblos indígenas, convirtiendo la gastronomía de Perú en una deliciosa reliquia. En una de nuestras vivencias incluidas participaremos de la demostración y degustación de una “huatia”, plato típico del ande elaborado a base de papas cocidas a leña, en un horno artesanal hecho con restos de tierra endurecida.

6. Gentileza y hospitalidad de los locales. 

Integrarse en las costumbres y forma de vida de los peruanos no será nada difícil. Siempre están encantados de compartir con orgullo su historia y cultura con los viajeros, incluso te abrirán las puertas de sus casas con total amabilidad. 

7. Podrás visitar una de las maravillas del mundo moderno: Machu Picchu

Además de ser una de las maravillas, es uno de los lugares más impresionantes del mundo. No hay palabras para poder describir lo que Machu Picchu hace sentir a todo aquel que lo visita: Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento.

¿Quieres descubrir más sobre este fascinante destino? Salida a Perú, con fecha 1 de Diciembre de 2022 en grupo reducido, con grandes vivenzzias.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.